GP de Italia: hace sol y se espera carrera sobre seco

Por fin luce el sol y no hay amenaza de lluvia. Esta vez la previsión meteorológica parece que se cumple
José M. Rubio -
GP de Italia: hace sol y se espera carrera sobre seco
GP de Italia: hace sol y se espera carrera sobre seco

Después de un sábado con mucha lluvia tanto en la FP3 como en la calificación, por fin el domingo amanece soleado. Se espera por tanto, una carrera sobre seco.

Los pilotos cuentan con gran cantidad de neumáticos de seco, el sábado ni los llegaron a usar, sobre todo del compuesto súper blando, entre 4 y 5 juegos.

5 juegos del compuesto súper blando tienen Checo Pérez, que partirá octavo por la penalización que acaba de recibir Stoffel Vandoorne de 25 posiciones por cambio en partes de su unidad de potencia -partía octavo-, Fernando Alonso que lo hará en la penúltima posición, los dos de Toro Rosso: el español Carlos Sainz y Daniil Kvyat, los dos de Haas: Romain Grosjean y Kevin Magnussen, los de Renault: Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer y los de Sauber: Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson. El resto cuenta con 4 juegos, todos ellos nuevos.

Puesto que la vuelta rápida de la Q2 fue dada por todos con el compuesto de lluvia, todos los pilotos de la parrilla tendrán libertad para elegir con qué compuesto tomar la salida. Habrá por tanto diferentes estrategias y criterios.

El año pasado el vencedor del GP de Italia, Nico Rosberg, solo hizo una parada en boxes, igual que su compañero Lewis Hamilton, que se clasificó segundo, Por el contrario, desde el tercer hasta el décimo clasificado, hicieron dos pit stop. El único en parar tres veces fue Fernando Alonso, que se clasificó 14º y marcó la vuelta rápida de carrera.

Según la estimación de Pirelli, hoy se espera que la mayoría vaya a una sola parada. Los equipos cuentan con poca información, ya que solo pudieron probar los compuestos para seco el viernes. Será una verdadera incógnita...

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...