GP de Italia: Sainz celebrará este fin de semana su cumpleaños

Carlos Sainz corre "en casa" este fin de semana, por lo de italiano que tiene su equipo Toro Rosso. Le gusta mucho este Gran Premio y confía en conseguir un buen resultado
José M. Rubio -
GP de Italia: Sainz celebrará este fin de semana su cumpleaños
GP de Italia: Sainz celebrará este fin de semana su cumpleaños

A Sainz le gusta la pizza, la pasta, los aficionados, en general, Italia: "El fin de semana del GP de Italia es en parte algo frustrante para mí, porque me gustaría pasármelo comiendo pizza y pasta pero no lo puedo hacer, ¡tengo que correr! Aparte de esto, tengo que decir que es un fin de semana estupendo y una de las cosas que más me divierten son los aficionados italianos con su pasión por el automovilismo. Sabemos que contamos aquí con muchos seguidores, incluso tengo un club de fans en Italia a los que envío mis saludos. Y además, es estupendo ver todo el apoyo que recibes".

Sainz no ha conseguido hasta ahora puntuar en el GP de Italia en sus dos participaciones en F1. En 2015 salía 17º en parrilla y terminó 11º, y el año pasado terminó en el mismo puesto desde el que partió: 15º. "Monza es un circuito que me encanta, no debería decir que es mi favorito, pero está entre los cinco primeros. Es por su supuesto el templo de la velocidad. No he sido capaz de conseguir un buen resultado aquí en F1, pero estoy seguro de que algún día lo lograré, ya se pronto o más tarde".

Sainz reconoce lo apasionados que son los tifosi italianos: "La entrada al paddock es algo especial y diferente a otros circuitos, está lleno de apasionados fans que esperan a que lleguen los pilotos por la mañana. Esto significa que antes de entrar tienes que parar a firmar autógrafos durante 5 o 10 minutos, y eso te da un "extra" para comenzar el día".

Este fin de semana, Carlos Sainz cumplirá 23 años. "El Gran Premio de Italia siempre coincide con mi cumpleaños, y este año será el viernes. Es una buena forma de pasar este día tan especial, haciendo lo que más me gusta y celebrándolo con el equipo, que es para mí una segunda familia, ya que paso mucho tiempo con ellos".

El Gran Premio de Italia significa el final de la temporada europea. "Esta carrera marca el final de la temporada europea, y a partir de ahora nos toca volar lejos de nuevo. Me gusta mucho correr en Europa , ya que visitamos circuitos históricos y los seguidores son siempre muy apasionados, pero viajar a otros países por todo el mundo es algo que también me gusta mucho, sobre todo por conocer otras culturas. Uno de mis Grandes Premios favoritos fuera de Europa es el de Japón, y estoy deseando llegar allí".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...