Publicidad

GP de Italia: Alonso seguirá en F1 pero mantiene la incógnita de cómo y dónde

El viernes hubo una reunión en la cumbre entre Alain Prost, Ciryl Abiteboul, Ross Brawn, Honda y McLaren, de la cual puede salir cualquier cosa
José M. Rubio -
GP de Italia: Alonso seguirá en F1 pero mantiene la incógnita de cómo y dónde
GP de Italia: Alonso seguirá en F1 pero mantiene la incógnita de cómo y dónde

Aunque todos los caminos indican que será en McLaren. Lo que no está tan claro es cual será el motor que equipe la escudería británica el año que viene. ¿Divorcio de Honda? ¿Contrato con Renault? Este fin de semana lo sabremos.

Alonso comentó al bajarse del coche tras disputar las dos sesiones de entrenamientos libres: "Ver todas las opciones que tenemos y a ver cual es la mejor. Seguramente hay opciones en el mercado para ganar el año que viene y esta va a ser mi única intención. Si no las hay o no las veo, intentaré ganar donde vaya. Creo que va a salir bastante bien la cosa, soy optimista".

Hubo reuniones con Honda, Ross Brawn, Renault... En la puerta del motorhome de  McLaren se pudo ver a Ross Brawn con Ciryl Abiteboul de Renault. Alonso comenta sobre esto: "Estaba con los ingenieros antes y después de los entrenamientos, y no he visto tanto movimiento. Pero cuando acabe el meeting de pilotos iré a enterarme un poco de las cosas. ".

En la FP2, los dos pilotos de McLaren se situaron entre los diez primeros, Vandoorne séptimo y Alonso octavo. "En este circuito hemos tenido una actuación que era algo inesperada, ambos coches colocados en el top ten, y eso es algo positivo. Hoy hemos aprendido cosas y esperemos que mañana en calificación repitamos este resultado. Stoffel me ayudó en Spa, y aquí con la penalización que tengo saldré el último, así que intentaré ayudar a Stoffel todo lo que pueda y que se coloque en el mejor sitio posible el domingo".