Gran Premio de Hungría: Carlos Sainz ante la carrera de Hungaroring

Carlos Sainz disputará este fin de semana su segundo Gran Premio de Hungría de F1
José María Rubio -
Gran Premio de Hungría: Carlos Sainz ante la carrera de Hungaroring
Gran Premio de Hungría: Carlos Sainz ante la carrera de Hungaroring

El año pasado el Gran Premio de Hungría no fue muy bueno para Carlos Sainz. En calificación fue decimosegundo y luego abandonó en carrera a 9 vueltas para el final. Era el tercer abandono consecutivo de esa temporada después de los de Austria y Gran Bretaña.

Este año le va mucho mejor. Después de diez Grandes Premios disputados, ocupa la duodécima posición en la clasificación de pilotos con 26 puntos. Su mejor resultado hasta ahora ha sido el sexto puesto conseguido en el GP de España.

Sobre el Gran Premio de Hungría, Carlos Sainz comenta: “Me gusta correr en Hungría. Lo mismo que ocurrió en Austria este año, el circuito ha sido reasfaltado, así que todas las referencias que teníamos de antes han desaparecido”.

Sobre lo que opina del circuito de Hungaroring, Sainz comenta: “Se llega a la curva 1 a gran velocidad y ahí solemos notar algo de subviraje lo que dificulta el colocar bien el coche en la curva. Luego la curva 4 es de alta velocidad ciega que se toma en sexta marcha. Las curvas 6 y 7 son una chicane lenta, seguido de una de media velocidad y luego una rápida. Es una zona formada por tres chicanes donde progresivamente se va alcanzando mayor velocidad, y ahí el coche debería ir bien. Las últimas tres curvas del circuito son complicadas, y se toman todas ellas en tercera marcha. El segundo sector es el más interesante y divertido de conducir. Creo que nuestro monoplaza irá bien aquí, así que estoy deseando subirme al coche y empezar a pilotar”. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...