GP de Hungría: “Mañana tenemos que ir a por todas”, comenta Alonso

Fernando Alonso (McLaren) se clasificó en la duodécima posición en las dos sesiones de entrenamientos libres en el Hungaroring
José M. Rubio -
GP de Hungría: “Mañana tenemos que ir a por todas”, comenta Alonso
GP de Hungría: “Mañana tenemos que ir a por todas”, comenta Alonso

Así explica Fernando Alonso cómo le fue esta primera jornada en el Hungaroring. “Durante la primera sesión hicimos pruebas aerodinámicas y en la segunda intentamos entender los neumáticos lo mejor posible. Hemos dado muchas vueltas con los ultra blandos para tener una idea en la carrera en caso de tener que utilizarlos. En ese sentido todo positivo, en cuanto a sensaciones, pruebas e información, y ahora hay que poner toda la carne en el asador para mañana”.

Por la mañana la temperatura de la pista fue de cerca de los 50 grados, por la tarde llegó a alcanzar los 60, y una vez que se nubló, bajó a 40. “Lo mejor es una pista muy húmeda, mojada, y con una temperatura de unos 30 grados en el asfalto. Hoy en la segunda sesión llegamos a tener 61 grados, y cuando está tan caliente la pista, los coches se mueven más, los neumáticos sufren mucho, lo mismo para todos… Si lloviera algo mañana y hubiera algo más de picante, sería siempre bueno”.

Durante la FP1, Alonso reportó por radio problemas de motor. “Cuando arrancamos el coche en la primera sesión tuvimos un problema con el MGU-H, despertó en la primera sesión, en la primera tanda. Paramos, hicimos un reset al coche y ya estuvo todo bien.

De cara a la calificación, esto comenta Alonso: “Bien, siempre lo veo bien, soy positivo. Procuraremos estar lo más arriba posible. Esta es una de esas carreras en las que quizás el 11 o el 12 tienen algo de ventaja respecto al octavo, noveno o décimo, así que si entramos en Q3, magnífico, porque están en el top 10 y es algo que siempre buscamos el fin de semana. Si no podemos estar en esa Q3 y estamos en esas primeras posiciones de esa Q2, magnífico también de cara a la carrera. Mañana tenemos que ir a por todas, ojalá que salga bien. En el grupo medio, con 2 o 3 décimas, puedes perder o ganar muchas posiciones”.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...