GP de Hungría: impresionante calificación de Carlos Sainz

Carlos Sainz (Renault) se calificó quinto sobre una pista totalmente encharcada. Esta posición que ocupará en parrilla iguala a la del GP de España de 2015
José M. Rubio -
GP de Hungría: impresionante calificación de Carlos Sainz
GP de Hungría: impresionante calificación de Carlos Sainz

“Cuando he visto que se presentaba la oportunidad del agua la aproveché”, dijo Carlos Sainz al bajarse de su Renault. Y bien aprovechada, ya que incluso llegó a estar situado en la tercera posición durante la Q3.

“No sabía lo que iba a pasar, porque nunca he rodado con este coche en lluvia extrema, y he decidido quedarme al final de la Q3 con el neumático de lluvia extrema usado para conocer un poco el coche. Difícil, pero contento, porque todo ha salido perfecto”, siguió diciendo Sainz. Una decisión la de Sainz que le salió bien: el quedarse con el “wet” usado.

Sainz llegó a estar calificado en la tercera posición durante la Q3: “Me he arriesgado, porque en ese momento también podía haber usado el neumático intermedio. Parecía que el de lluvia extrema se podía degradar, ¡pero es que venían en tan buena vuelta!, que pensé que esta vuelta debería valer para colocarme ahí, a mitad de parrilla para adelante, entre quinto o sexto. Y de repente cruzo la línea de meta, miro, y veo que me he puesto tercero. Pensé que por lo menos no había hecho ninguna locura. Después de eso ya no podía parar, porque no había tiempo, he intentado enfriar el neumático y volver a tirar pero ya no había neumático. Igual con un neumático nuevo podría haber ido más rápido, pero en ese momento la decisión estaba bien tomada”.

Sainz reconoce que se divirtió mucho en la Q3. “Me lo empecé a pasar bien durante la Q3, porque tenía por la mano el coche para poner vueltas de calificación. Es súper estresante porque nunca sabes si lo estás haciendo bien, confías, pero no lo sabes. Y luego cuando le cogí el tacto al coche, al neumático extremo, me lo he empezado a pasar bien y los tiempos han salido”.

Esto pensó Carlos Sainz al ver el resultado: “¡Toma!, lo que tocaba hacer en estos momentos, lo que me apetecía hacer desde hace tiempo pero por una cosa o por otra no pasaba. Pero he estado con la cabeza tranquila, confiando, y cuando he visto que se presentaba la oportunidad del agua, ha tocado la oportunidad de concentrarse un poco más y sacarlo”.

Sobre la carrera, esto comenta Sainz: “Creo que saldré con ultras y a ver qué pasa. Aunque tengo una duda, ya que podemos salir tanto con el ultra como con el blando. Eso lo voy a pensar esta noche bien. Con el ultra puedes hacer toda la carrera a una parada, con el riesgo del blíster y tienes la ventaja de la salida. Con el blando nunca se sabe, si te va a quitar mucho en la salida, mucho grip, si te va a quitar posición, o si de repente salir bien y luego hacer una parada, porque si sales con la blanda, una parada es muy fácil.

Es posible que llueva en carrera, aunque con este tiempo “loco”, cualquier cosa es posible. “No sé si llegará pero lo bueno es que sé que voy bien en esas condiciones”.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...