GP de Hungría: Alonso vuelve a terminar en los puntos

Octava carrera de 2018 en la que Fernando Alonso puntúa. Pero baja una posición en la clasificación de pilotos, a la novena, superado por Magnussen a un solo punto
José M. Rubio -
GP de Hungría: Alonso vuelve a terminar en los puntos
GP de Hungría: Alonso vuelve a terminar en los puntos

Fernando Alonso ha celebrado bien su cumpleaños, gracias a la octava posición conseguida en el Gran Premio de Hungría.

"Ha salido bien, los domingos son las carreras, muchos se alegran los sábados y luego, no suman puntos los domingos. Ha sido una carrera buena, con una estrategia buena, hemos alargado la parada muchísimo. Gracias al muro”.

Los pilotos de McLaren estaban haciendo una buena carrera, rodaban octavo y noveno (Vandoorne), hasta que éste último tuvo que abandonar por un problema con el cambio.

Así explica Alonso cómo fue la estrategia: "No teníamos una estrategia definida, íbamos a parar en la vuelta 20 ó 25 y acabamos parando en la 40, cada vuelta que dábamos era oro, intentamos alargarlo lo máximo posible".

Romain Grosjean adelantó a Fernando Alonso. "Me ha robado la cartera”, comentó el piloto español. “Ha hecho un trabajo mejor, tenemos unos segundos de aviso, yo intentaba acercarme al delta, cuando se puso verde, él tuvo el timing perfecto de aceleración, gracias a Dios, recuperé la posición después".

Ahora toca descansar, aunque Fernando Alonso volverá a la acción en agosto, antes del GP de Bélgica, con las 6 horas de Silverstone. "Ahora, a descansar un poco. La carrera ha sido físicamente muy dura, ahora hay que hidratarse mucho. Tengo las 6 horas de Silverstone, así que mis vacaciones serán más cortas, pero encantado de pilotar cada fin de semana".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...