GP de Hungría de F1: Alonso tiene ganas de hacerlo bien en Hungaroring

Después del cuarto abandono de la temporada que sufrió en el pasado GP de Alemania, Fernando Alonso quiere seguir sumando puntos, es octavo de la clasificación general de pilotos con 40
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: Alonso tiene ganas de hacerlo bien en Hungaroring
GP de Hungría: Alonso tiene ganas de hacerlo bien en el Hungaroring

En el pasado GP de Alemania, Fernando Alonso (McLaren) sufrió su cuarto abandono de la temporada, cuando en la penúltima vuelta de la carrera fue hasta boxes con un problema en el cambio. Además, cuando empezó a llover, Alonso fue uno de los que se decidió a entrar en boxes para colocar los intermedios, y no fue muy acertado. “El fin de semana pasado arriesgamos en Alemania con la elección de nuestros neumáticos en la lluvia y no salió bien, pero en el automovilismo hay que tomar riesgos. A veces sale bien y a veces no", así lo explica.

Fernando Alonso consiguió su primera victoria en F1 en el Gran Premio de Hungría, era en 2003 y corría con Renault. También en el Hungaroring ha marcado dos pole position: en 2003 y 2009, las dos pilotando un Renault.

Así comenta Alonso cómo es el Hungaroring: "El Hungaroring es un gran circuito y un buen lugar para acabar la primera mitad de la temporada antes del parón de verano. Espero pasarlo muy bien ahí, ya que siempre es un evento agradable. Me encanta la afición de Budapest porque son unos apasionados de la carrera. Están en el aeropuerto, en el hotel, en el circuito, hasta en la autopista de camino al trazado con sus banderas, así que es un fin de semana divertido”.

El trazado es bueno. Es como un gran circuito de karts para la Fórmula 1, con lo que no hay tiempo para respirar – sobre todo en el segundo sector, donde hay muchas curvas. Normalmente es un buen fin de semana y estoy con muchas ganas de estar en Budapest y disfrutar de cada minuto. Es una gran ciudad”.

La semana pasada durante el GP de Alemania lluvió durante la tercera sesión de entrenamientos libres (FP3), y también algo en carrera. Para Hungría la previsión es de tormentas durante los tres días de Gran Premio. "Ya estamos pensando en Hungría y aunque el clima es un poco más predecible ahí, nunca sabes y** estaremos preparados para cualquier situación para intentar puntuar**", termina diciendo Alonso.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...