GP de Hungría: Sainz enfadado por la mala estrategia de carrera

Hasta su jefe Cyril Abiteboul reconoció que la estrategia llevada con Carlos Sainz fue errónea. Terminó noveno
José M. Rubio -
GP de Hungría: Sainz enfadado por la mala estrategia de carrera
GP de Hungría: Sainz enfadado por la mala estrategia de carrera

Carlos Sainz (Renault) se clasificó noveno después de haber tomado la salida en la quinta posición. No estaba contento con resultado, la estrategia no fue la correcta. Partió con los Pirelli blandos, y luego paró demasiado pronto, en la vuelta 25 para colocar unos medios.

"Sabemos que si hace calor nuestro coche sufre más que el resto, y por eso salimos con blandos. Por culpa de eso perdimos posiciones en tracción en la salida de la curva 1. También me he tocado con Verstappen, que me ha echado fuera de pista. Desde entonces tuvimos que conservar gomas y cuando empecé a encontrar ritmo, paramos en boxes y no sé muy bien por qué, porque teníamos buen ritmo, el resto cada vez iba más rápido y nos quedamos estancados tras los Force India y nos hicieron un overcut. Ha faltado paciencia al inicio de carrera, pero son cosas que pasan”.

Sainz no estaba contento: “Cuando sales quinto no quieres acabar noveno, quizá tendríamos que haber salido con ultrablandos, o si sales con blando quizá deberías alargar más la parada. Tendremos que analizar qué hacer diferente".

Este es resumen que hace Carlos Sainz después de los 12 primeros GP disputados, y antes del parón veraniego: "Esta carrera explica muy bien lo que ha sido la temporada. Siempre ahí, siempre en los puntos, y creo que haciéndolo bien, pero por una cosa u otra el resultado no acaba de llegar. Y hoy además de la salida no he hecho nada raro, y hemos perdido cuatro posiciones".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...