Gran Premio de Hungría: Carlos Sainz se calificó sexto

Gran calificación la de Carlos Sainz (Toro Rosso) tras conseguir la sexta posición. Tomará la salida desde la tercera fila junto a Sebastian Vettel
José María Rubio -
Gran Premio de Hungría: Carlos Sainz se calificó sexto
Gran Premio de Hungría: Carlos Sainz se calificó sexto

Carlos Sainz estaba muy contento por la sexta posición conseguida en la calificación del Gran Premio de Hungría. El fin de semana no había sido nada fácil para Sainz, pero en calificación las cosas cambiaron. En la Q1 estuvo muy cerca de quedarse fuera. “La Q1 fue muy ajustada porque había banderas rojas, no podía hacer el tiempo, había mucho spray, no se veía nada. Pero hemos sido pacientes, hemos esperado siempre nuestro momento, cuando la pista estaba mejor hemos hecho el tiempo cuando tocaba, sin errores, hemos ido pasando sesiones…Particularmente estoy contento con la Q2, y aunque he cruzado el primero y la pista se secaba muchísimo, hemos ido mejor de lo que esperábamos. Y luego la vuelta que he dado en la Q3, más rápida que en los libres 3 y la verdad es que no sé de dónde ha aparecido, porque la pista no es que estuviese un segundo y medio más rápida”.

Carlos Sainz reconoció haber ido al límite en la Q1con el tiempo: “La verdad es que todo es muy difícil de entender. La pista en teoría estaba peor que en los libres 3, y allí en seco estábamos a casi un segundo de los McLaren y los Force India. En cambio hoy en calificación les hemos podido plantar batalla. Todo al final ha sido muy confuso. Ahora habrá que analizar por qué no íbamos bien en los libres 3 y de repente hemos encontrado todo el ritmo en la calificación. Creo que también me ha salido una buena vuelta y estoy contento”.

Después del gran resultado conseguido en la calificación con la sexta posición, Carlos Sainz no sabe qué podrá ocurrir mañana en carrera: “La verdad es que no nos esperábamos esta sexta posición. Mañana si no llueve, será una historia completamente diferente. Empezaremos delante con coches muy rápidos detrás, así que hay que ir a tope para aguantar a los que vienen por detrás e intentar puntuar”. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...