Gran Premio de Hungría: Fernando Alonso saldrá desde la séptima posición

Una buena calificación la de Hungría para los pilotos españoles. Fernando Alonso fue séptimo por detrás de Carlos Sainz
José María Rubio -
Gran Premio de Hungría: Fernando Alonso saldrá desde la séptima posición
Gran Premio de Hungría: Fernando Alonso saldrá desde la séptima posición

Fernando Alonso vivió, como el resto de los pilotos, una loca calificación. La lluvia de la Q1 con cuatro banderas rojas, después se situó primero hasta en tres ocasiones en la Q2, y luego en la Q3 se calificó terminó subido a un bordillo y se calificó séptimo, después de que el viernes tuvieran que cambiarle la unidad de potencia. “En condiciones mixtas siempre se nos ha dado bastante bien, así que cuando estaba justo para seco estábamos los primeros, así que ha sido una bonita sorpresa. En la Q3 podría haber bajado alguna décima más en el último intento, pero cometí un error en la chicane, luego intenté recuperar e hice un trompo. Un poco de sabor agridulce en ese sentido, porque igual podríamos haber estado delante de Vettel, de un Ferrari. Pero bueno, perdimos esa pequeña oportunidad, pero lógicamente muy contentos por ser la mejor calificación de todo el año por ahora”.

Comenzó a llover una hora antes de empezar la calificación y continuó haciéndolo al comienzo de ella. “He hecho séptimo en la primera sesión libre, en la segunda, en la tercera y ahora en la crono, así que parece que estoy abonado al séptimo todo el fin de semana. Cuando empecé a llover me dije que habíamos tenido fines de semana donde no íbamos muy rápido y no pasó nada, ni llovía, ni coche de seguridad, ni nada, y este fin de semana que parece que vamos bien, por qué la lluvia… Pero al final parece que incluso íbamos más rápidos, así que mañana sea cual sea la condición, creo que podremos estar entre los diez primeros”.

La previsión meteorológica para el domingo es que la carrera discurra en seco, aunque nunca se sabe. “Tenemos la previsión parecida a la de hoy, seco, pero siempre suele caer aquí una tormenta de verano, así que estaremos listos para cualquier cosa que suceda. También salimos por la parte limpia y eso puede darnos una buena ventaja, por lo que estoy contento de cómo ha ido hoy y ojalá mañana podamos completar el mejor fin de semana de todo el año”.

Las llamadas que recibió por radio Fernando Alonso del equipo para entrar a boxes, esta vez parece que fueron perfectas, en el momento justo. “Estábamos super concentrados, sabíamos que aquí teníamos una buena oportunidad y siempre me llamaron en el momento justo para cambiar los neumáticos. También en la Q3 decidimos hacerlo un poco diferente, hacer pit stops, y poner gasolina para hacer toda la Q3, y hacer tres intentos, uno detrás de otro para coger un poco de ritmo y ver siempre las condiciones de la pista cómo estaban, y ahí creo que también fue una decisión acertada. Si cometes algún error o pasa cualquier cosa en la última vuelta, tienes otras en el bolsillo”.

El inicio de la calificación se retrasó veinte minutos debido a la gran cantidad de agua que caía y que había en la pista. “Creo que ha sido al final la Q1 más larga de la historia. Con los accidentes es lógico parar la crono y asegurarse que está todo bien, ese fue el retraso mayor. El retraso primero de veinte minutos creo que fue una decisión lógica porque no podía rodar ni siquiera el safety car”. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...