Publicidad

Gran Premio de Hungría de F1: Alonso vuelve al lugar de su primer triunfo

Este fin de semana Fernando Alonso disputará su 264º Gran Premio de F1, y lo hará en el circuito de Hungaroring (Hungría).
José María Rubio -
Gran Premio de Hungría de F1: Alonso vuelve al lugar de su primer triunfo
Gran Premio de Hungría de F1: Alonso vuelve al lugar de su primer triunfo

Esta es la opinión de Fernando Alonso sobre el Hungaroring, una pista de 4,381 km, en la que consiguió su primera victoria, en 2003 con el Renault  R23B. “El Hungaroring es un gran circuito, y tiene características bastante únicas que no tienen muchos circuitos. Es un poco como una pista urbana por su configuración, y eso que está construido para la Fórmula 1, y requiere de una precisión absoluta y concentración para sacarle el máximo en cada vuelta. Ya que necesitas buen equilibrio y carga aerodinámica, la mejor manera de hacer un buen tiempo de vuelta es atacar las curvas – un poco como en karting – así que desde ese punto de vista es muy divertido de pilotar. Aunque tradicionalmente no sea un circuito de ‘potencia’ como muchos, tampoco da la sensación de ser un circuito lento; espero que encontremos una buena puesta a punto a principios del fin de semana para poder sacar el máximo al coche y pasarlo bien”.

Hace dos semanas en el GP de Gran Bretaña Fernando Alonso se clasificó decimotercero. “Silverstone supuso un reto para nosotros pero lo sabíamos desde el principio y aun así nos llevamos muchos puntos positivos del fin de semana. Desde el punto de vista de la fiabilidad, nos estamos haciendo más fuertes, y los tests justo después del Gran Premio fueron un pequeño impulso para todo el equipo. Completamos un programa completo, hicimos muchos kilómetros, y aprendimos mucho, cosa que nos ayudará con los desarrollos, así que esperamos sacar buen provecho de esos conocimientos en Hungría”.

Fernando Alonso ocupa actualmente la decimocuarta posición en la clasificación del mundial de pilotos con 18 puntos tras los 8 conseguidos en el GP de Rusia donde acabó sexto, y los 10 del GP de Mónaco en el que se clasificó quinto. Alonso sigue comentando: “La perfección no existe en este deporte, pero lo importante será disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos en todas las áreas. Si conseguimos sacar el máximo de cada sesión, y podemos rodar de forma limpia y sin problemas, entonces con suerte encontraremos un buen ritmo con el coche y maximizaremos su potencial, además de conseguir unos puntos muy valiosos”.