Publicidad

Gran Premio de Hungría: Fernando Alonso rememora lo ocurrido en 2006

El jueves Fernando Alonso ya estaba en el circuito de Hungaroring, preparado para afrontar otra prueba más de esta temporada
José María Rubio -
Gran Premio de Hungría: Fernando Alonso rememora lo ocurrido en 2006
Gran Premio de Hungría: Fernando Alonso rememora lo ocurrido en 2006

Sobre lo que espera Fernando Alonso este fin de semana durante el Gran Premio de Hungría, comenta: “Creo que vamos a intentar hacer un buen fin de semana. Es un circuito donde tenemos más esperanzas que en otros, hay pocas rectas, así que ojalá que todo salga bien y podamos conseguir un buen resultado. Mónaco, Singapur, Hungría… son circuitos normalmente favorables cuando empezamos el año, los vemos como lugares donde podemos conseguir resultados buenos y esperemos que todo eso se cumpla”.

Este año el Hungaroring ha sido reasfaltado, y también la FIA ha colocado unos sensores en algunas curvas para detectar los off limits. “Hay muchas incógnitas por resolver en este Gran Premio, sobre todo mañana en los libres intentaremos probar los neumáticos. Antes estaba bastante bacheado y eso dificultaba los reglajes del coche, pero si desaparecen estos baches puede cambiar un poco la historia. Veremos luego que pasa con los off limits, con el nuevo sistema automático que probaremos aquí, y espero que sea mejor para todos y menos polémico”.

En la carrera de 2006 bajo la lluvia, Fernando Alonso con el Renault, pasó de la 15ª posición a la 6ª en tan sólo una vuelta, dos vueltas después ya era tercero, pero al final abandonó al perder una tuerca de su neumático trasero derecho que se soltó porque la pistola estaba defectuosa. Jenson Button consiguió su primera victoria en la F1 y Pedro de la Rosa fue segundo. “Fue una de las mejores carreras que he hecho en lluvia. Siempre es divertido cuando vas algo más rápido que los demás intentas adelantar por la derecha, por la izquierda… parece más un videojuego que una carrera. Estábamos algo enfurecidos del sábado por la penalización que nos habían puesto y salimos a por todas. Fue una carrera divertida. Pero luego la “famosa tuerca” nos jugó una mala pasada y tuvimos que abandonar, sino seguramente hubiera conseguido una victoria recordada, como en el pasado hicieron algunos mitos ganando carreras con lluvia. Pero nos faltó esa pequeña guinda a ese domingo bueno”.