Gran Premio de Hungría: Alonso cambia de motor

Problemas en la segunda sesión de entrenamientos libres para Fernando Alonso, al que cambiaron de unidad de potencia
José María Rubio -
Gran Premio de Hungría: Alonso cambia de motor
Gran Premio de Hungría: Alonso cambia de motor

Fernando Alonso disputó la primera sesión de entrenamientos libres sin problemas y consiguió la séptima posición. Antes de disputar la segunda sesión, los ingenieros de Honda decidieron sustituirle la unidad de potencia, por la que utilizó en el Gran Premio de Austria y también en el de Europa.

Alonso no notó nada especial en su unidad de potencia, antes de que ésta fuera sustituida: “No tuve ningún problema. Toda la primera sesión fue normal para nosotros, pero luego cuando estábamos en la reunión vino uno de los ingenieros de Honda y dijo que era mejor cambiar la unidad de potencia, y poner la que habíamos utilizado en Austria y en Azerbaiyán. Hemos rodado sin problemas en la segunda sesión, así que listos para mañana”.

Fernando Alonso salió a la pista en la segunda sesión cuando faltaban 25 minutos para el final. “Siempre que tienes que cambiar la unidad de potencia después de que ha hecho solamente una carrera, la de Silverstone, es una mala noticia, pero en ningún caso un paso atrás, cosas que suceden…”

Aunque rodó poco en la segunda sesión, Alonso se clasificó en la séptima posición. De cara a mañana, le queda trabajo por hacer: “Habrá que esperar, también estábamos sextos o séptimos en Silverstone, y en la calificación estuvimos rondando la Q3, así que creo que estaremos otra vez en la lucha por entrar en la Q3, ojalá que lo consigamos nuevamente y nos de alguna ventaja de cara a la carrera, pero habrá que ver mañana. Creo que todos mejoran bastante en la crono, sobre todo cuando ponen el motor en modalidad “super”, como los Mercedes. Aquí es un circuito donde cuenta el motor un poco menos, así que espero que les dé menos ventaja esta modalidad y podamos mantenernos lo más arriba posible”.

Los dos McLaren llevarán un nuevo fondo plano mañana sábado, lo que supone una nueva evolución para el monoplaza británico. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...