Gran Premio de Hungría: Fernando Alonso y el número 7

Fernando Alonso protagonizó una gran carrera en Hungría, adelantó a Carlos Sainz en la salida y terminó séptimo
José María Rubio -
Gran Premio de Hungría: Fernando Alonso y el número 7
Gran Premio de Hungría: Fernando Alonso y el número 7

Para Fernando Alonso el número 7 ha sido el que ha marcado su fin de semana. Se clasificó séptimo en las tres sesiones de entrenamientos libres, hizo séptimo en calificación y cruzó la meta séptimo. “Al final he acabado séptimo también en carrera. Ha sido algo aburrida desde nuestra posición y también para el espectador. Han acabado todos los coches menos Jenson por un problema de aceite. Una carrera en la que cualquier movimiento o cualquier incidencia nos hubiera beneficiado bastante para sumar unos puntos, pero ha sido una carrera bastante estándar. Creo que salimos bien, intentamos estar fuera el máximo número posible de vueltas con las súper blandas y luego con las blandas también. Estoy contento por ser el primero del resto casi, porque los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull están muy por encima de los demás, y en esa mínima batalla que tenemos el resto hoy ha salido bien”.

Fernando Alonso hizo una gran salida desde la séptima posición y superó a Carlos Sainz que partía sexto: “Hemos ido muy parejos tanto Carlos como yo durante toda la carrera, más o menos en la misma décima. El adelantarle en la salida fue fundamental, yo salía por la parte limpia, y tuve esa suerte”.

El objetivo de Fernando es intentar seguir ahí: “Creo que estamos en una progresión buena, vamos de menos a mas todo el año. La próxima semana tenemos otra carrera, la cuarta de este maratón de julio, ojalá podamos repetir puntos a este nivel, aunque será difícil, porque después del verano vienen carreras bastante complicadas, como Spa o Monza, donde sufriremos muchísimo, así que hay que aprovechar fines de semana como este para sumar buenos puntos”.

“Yo creo que este ha sido el mejor fin de semana de este año. En Mónaco hicimos quintos, pero tuvimos bastante suerte, pero en condiciones normales, creo que este ha sido el mejor”. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...