GP de Hungría de F1: Alonso confía en no penalizar en Hungaroring

Después de las 30 posiciones de penalización que sufrió en el pasado circuito de Silvestone, Alonso confía en no hacerlo en el trazado de Hungaroring. Además, este fin de semana cumple 36 años
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: Alonso confía en no penalizar en Hungaroring
GP de Hungría de F1: Alonso confía en no penalizar en Hungaroring

En el equipo McLaren Honda decidieron cambiar varios componentes en la unidad de potencia del monoplaza de Fernando Alonso durante el GP de Gran Bretaña, y así no tener que hacerlo en el que se disputa este fin de semana, el de Hungría.

Fernando Alonso consiguió en el Hungaroring su primera victoria en F1, fue en el año 2003, su segunda temporada en F1, y lo hizo pilotando un Renault. Ese fin de semana consiguió también la que era su segunda pole position, después de la de Malasia unos meses antes.

En McLaren saben que el Hungaroring se adapta bien a su monoplaza y es aquí donde podrían conseguir un buen resultado. “Sobre el papel, Hungaroring es una de nuestras mejores oportunidades este año. Las características del circuito hacen que sea menos importante la potencia del motor y los pilotos dependen más de la capacidad del chasis para poder hacer su mejor vuelta”, comenta Fernando Alonso.

“Lo más importante para nosotros, como siempre, es la fiabilidad. Incluso si nuestro coche va bien en Hungría, necesitamos tener un fin de semana libre de averías para poder sacar provecho de cualquier oportunidad de obtener puntos. Tomamos algunas decisiones importantes en Silverstone penalizando para poder preparar esta carrera y espero que haya valido la pena para poder conseguir puntos el domingo”.

Sobre Budapest, Alonso comenta: "Siempre me gusta volver a Budapest. Nos alojaremos en el centro con unas vistas estupendas al río, y realmente te sientes parte de la ciudad durante todo el fin de semana. Las temperaturas son altas y es un fin de semana que pone a prueba a los equipos y a los pilotos, sobre todo porque el parón veraniego está muy cerca y un buen resultado puede ser un gran impulso para todos de cara al periodo de descanso”. 

Alonso confía en hacerlo bien este fin de semana en Hungría: "Lo importante para nosotros, como siempre, es la fiabilidad. Incluso si nuestro coche puede funcionar mejor en Hungría, necesitamos tener un fin de semana sin problemas para aprovechar cada oportunidad de sumar puntos. Tomamos decisiones importantes en Silverstone en lo que a las penalizaciones de parrilla se refiere de cara a esta carrera y esperamos que hayan valido la pena para poder estar en la mejor posición posible para sumar puntos el fin de semana”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...