Publicidad

GP de Hungría de F1: tensión entre los pilotos de Red Bull

Daniel Ricciardo fue el peor parado en el incidente con su compañero de equipo Max Verstappen. Este último fue sancionado con 10 segundos
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: tensión entre los pilotos de Red Bull
GP de Hungría de F1: tensión entre los pilotos de Red Bull

Daniel Ricciardo no estaba nada contento con lo ocurrido en la primera vuelta de carrera, cuando su compañero Max Verstappen se lo ha llevado por delante. Finalmente la FIA decidió sancionarle con 10 segundos. Ricciardo abandonó y Verstappen cruzó la meta quinto.

Por la radio, Ricciardo comentó: "Alguien me ha golpeado.¿Era quién yo creo? Menudo (un pitido) perdedor".

Luego en el "corralito" donde los pilotos responden a las preguntas de las televisiones, Ricciardo, muy caliente por el incidente, siguió diciendo: "No había sitio para pasar ahí, ha sido un error. No había sitio porque Valtteri estaba cubriendo el interior en cualquier caso. Yo no podía hacer nada más. Estaba en mi trazada".

Sobre la sanción que le impusieron, Ricciardo dijo: "Obviamente le pusieron una penalización y está claro de quién fue el error, pero eso ya no cambia mi carrera. No está en mis manos. Nunca vas a recuperar la posición en la curva 2 de esa forma. Es un exceso de ambición. Es por su juventud".

Sobre la inexperiencia de Verstappen, contestó: "Dicho así es muy suave. No es así, probablemente inmadurez, sólo eso. Es frustrante durar sólo dos curvas. Me habría gustado poder correr hoy y esa acción no era necesaria".

Sobre lo que piensa que hará el equipo, Ricciardo dijo: "Obviamente el equipo hará algo y yo haré mi parte. No deberíamos tener que hablar mucho pero seguro que lo solucionamos".

Y luego remató diciendo: “Sinceramente, no creo fuese tan difícil para que tenga que buscar excusas. Intentó hacer la curva 1 por fuera, no salió como pensaba y perdió su trazada.  Lo que parecía una buena salida se convirtió en una mala salida. Le pasé y tenía que arreglarlo".

Al ser preguntado Max Verstappen, no quiso hablar mucho sobre el tema, y seguramente pedirá disculpas a su compañero para que la situación se aclare y solucione.