GP Gran Bretaña: Rosberg vence y Alonso es tercero

El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha conseguido ganar su segunda carrera de la temporada gracias a un buen ritmo y un poco de suerte -por los problemas de Hamilton y la retirada de Vettel-. Webber y Alonso han conseguido la segunda y la tercera plaza, un bronce para el español que seguro que le sabe como si fuera oro.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

GP Gran Bretaña: Rosberg vence y Alonso es tercero
GP Gran Bretaña: Rosberg vence y Alonso es tercero

La carrera ha comenzado con un clima soleado poco habitual en las carreras en Silverstone, por lo que el tiempo ha acompañado a un desarrollo normal de la competición.

 

Vettel se ha puesto segundo en la salida, mientras que Alonso ha tenido problemas y ha perdido posiciones.

 

Webber se ha tocado nada más empezar la carrera y ha dañado el alerón delantero de su monoplaza, pasando de la cuarta a la décimo quinta posición.

 

Pinchazo HamiltonHamilton ha llegado a la quinta vuelta con una ventaja de más de un segundo con respecto a Vettel, pero unas pocas vueltas después su rueda trasera izquierda ha explotado, dando al traste con el magnífico ritmo que ha estado manteniendo en carrera.

 

Massa ha reventado su neumático trasero izquierdo también, en un momento de incertidumbre de los equipos. Red Bull ha avisado a Vettel para que tenga cuidado en los pianos de salida de las curvas cuatro y cinco. Dos vueltas después Vergne también ha pinchado su neumático trasero izquierdo, lo que ha obligado a la organización a llamar a pista al 'safet car', en un momento en el que tantos reventones seguidos han requerido una revisión del trazado y una limpieza de la goma que había quedado en el asfalto.

 

Llegada la vuelta 20, el 'safety car' seguía en la pista, en la que las máquinas seguían trabajando en la limpieza de la goma del trazado de Silverstone. Todos los equipos han anunciado que el neumático trasero izquierdo de sus monoplazas tenía algún corte preocupante.

 

En la vuelta 21, el coche de seguridad se ha marchado y la carrera ha vuelto a su desarrollo convencional.

 

Alonso, que ha estado remontando posiciones desde el principio, ha mantenido una lucha con Adrian Sutil por la tercera plaza, manteniéndose muy cerca pero sin conseguir adelantarle en un principio.

 

Kimi Raikkonen ha sido el primero en parar por segunda vez en boxes, poco después de que Esteban Gutiérrez tuviera que ir al 'pit-lane' por problemas en su alerón delantero.

 

Pirelli ha dado un aviso para que los pilotos evitaran subirse demasiado en los arcenes, ya que alguno de ellos podría haber sido el responsable de los cortes en los neumáticos que han dado como resultado los reventones en la goma trasera izquierda de Hamilton, Massa y Vergne.

 

Fernando Alonso ha estado atacando a Kimi Raikkonen para colocarse tercero, pero el finlandés se ha escapado finalmente y el español ha visto como Webber llegaba por detrás y, tras colocarse en zona de DRS, le ha adelantado.

 

Todos los equipos han empezado a subir todo lo posible las presiones de los neumáticos para evitar los cortes en los neumáticos, en perjucio, por supuesto, del ritmo del monoplaza en carrera.

 

Abandono de Vettel en SilverstoneEn la vuelta 42, Vettel se ha quedado tirado en la recta de meta por problemas en su caja de cambios, por lo que ha tenido que abandonar y el 'safety car' ha tenido que salir para reordenador al grupo y permitir la retirada con seguridad del monoplaza de Red Bull.

 

En la vuelta 45, el coche de seguridad se ha marchado y la carrera se ha vuelto a relanzar con normalidad, con un Fernando Alonso que ha comenzado una remontada a los pilotos que tenía delante y que tan sólo habían parado en dos ocasiones.

 

Webber ha conseguido adelantar a Raikkonen que, con unos neumáticos gastados por haber hecho tan sólo dos paradas, perdía ritmo. Alonso ha conseguido remontar hasta la cuarta plaza y a dos vueltas para el final ha adelantado al finlandés. El español se ha puesto tercero, con los dos de cabeza -Rosberg y Webber- demasiado lejos para lo que quedaba de carrera. Hamilton también ha sido capaz de adelantar a Raikkonen y se ha puesto cuarto, con una remontada espectacular después de ese reventón en las primeras vueltas, cuando iba primero.

 

Los primeros en ver la bandera de cuadros han sido Rosberg, Webber, Alonso, Hamilton, Raikkonen, Massa, Sutil, Ricciardo, Di Resta y Hulkenberg.

 

Les han seguido Hulkenberg, Maldonado, Bottas, Button, Gutiérrez, Pic, Bianchi, Chilton y Van der Garde.

 

La carrera ha estado marcada por las retiradas de Grosjean, Pérez, Vettel y Vergne.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP Gran Bretaña: la carrera

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...