GP de Gran Bretaña de F1: a Carlos Sainz le encanta Silverstone

A Carlos Sainz le gusta mucho el circuito de Silverstone, aunque el año pasado abandonó por un problema eléctrico
José María Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: a Carlos Sainz le encanta Silverstone
GP de Gran Bretaña de F1: a Carlos Sainz le encanta Silverstone

Este año será la segunda vez que Carlos Sainz dispute el Gran Premio de Gran Bretaña de F1. El año pasado no tuvo mucha suerte, ya que cuando rodaba entre los 10 primeros, tuvo que decir adiós a la carrera debido a un problema eléctrico. Aún así, Silverstone es una pista que le gusta de verdad.

 “Siempre he ido muy rápido aquí desde la primera vez que rodé en unos test con BMW. Me encantó y desde ahí siempre he conseguido buenos resultados y eso va en línea también con que te guste”, comenta Sainz sobre el circuito de Silverstone.

“Creo que a mi monoplaza no le va a ir mal esta pista. En Austria nos quedamos un poco preocupados porque no fuimos tan rápidos como creíamos. Tuvimos que quitar mucha ala para ser competitivos en recta. Aquí espero que sea diferente, ojalá que los equipos tengan que llevar mucha carga y así la diferencia sea menor y hay tanta curva rápida que nos debería de ayudar. Ojalá que nos veamos en la misma situación que en Austria y tengamos que quitar toda la carga aerodinámica que tenemos para ser medianamente competitivos en recta, pero ojalá que no sea así”.

Como hace en cada uno de los circuitos, Carlos Sainz lo recorrió a pie el jueves con parte de su equipo. En Austria muchos pilotos tuvieron problemas con los nuevos bordillos. Allí eran de color amarillo, en Silverstone rojos. “Los bordillos rojos están por dentro así que es mucho más fácil de juzgar un piano interior que uno exterior. Por lo que he podido también ver el asfalto es muy agresivo, se va convirtiendo en muy viejo con el paso de los años, y siguen sin reasfaltarlo, así que esto puede ser bastante duro para las ruedas. Aquí traemos el neumático blando, a mí me gusta mucho, aunque quizás sea demasiado blando para este asfalto y a ver que nos depara. El viernes será el primer día que se prueba este neumático en el circuito de Silverstone”.

Con respecto a su previsión de paradas en carrera, Sainz dijo: “Creo que habrá más que una parada en boxes, aunque el año pasado la mayoría intentó solo una. El tiempo es de nuevo impredecible, la lluvia siempre está acechando Silverstone, así que seguro que el fin de semana será interesante”.

El motor les está dando problemas. En Austria en la tercera libre y luego en calificación. “En la Fórmula 1 solo se tiene en cuenta lo último, y el primer problema real de motor del año llegó en Austria, pero tuve dos consecutivos. Es una faena y lo peor que te puede pasar en un fin de semana. No  hay que echar la culpa a Ferrari pero asegurarnos de que no vuelve a pasar. Aquí estreno motor, así que todo debía ir mucho mejor”.

Sobre la pasada carrera en Austria, Carlos dijo que para él había sido “divertida”. “Disfruté mucho en ella, pero nos hicimos la vida un poco complicada como en el segundo pit stop, que duró 33 segundos. Sabía que cuando paraba saldría a pista décimo o undécimo, que es más o menos donde íbamos, pero cuando empecé a ver a todos los coches pasar y no me dejaban salir por no jugarse un unsafe release, me empecé a cabrear y tuve que abrir la radio para decir algo porque estaba muy cabreado. Pero en la carrera tuve grandes remontadas, la primera pase del quince al noveno y luego diecisiete al octavo, así que pienso que fue una de mis mejores carreras”.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, Sainz espera ir “un poco mejor que en Austria. Ya nos toca una carrera algo más favorable y ojalá sea aquí. Tenemos muchas incertidumbres sobre el ala que vamos a llevar, si vamos a tener que descargar mucho por la falta de velocidad punta o si vamos a poder llevar por primera vez toda la carga que tiene el coche que es mucha y seremos muy rápidas en las curvas veloces. La estrategia va a ser muy variable, no sabemos cómo se van a comportar las gomas”.

En Toro Rosso están pensando ya en 2017 y están trabajando mucho en el nuevo monoplaza. “James Key lleva tres carreras sin venir aunque aquí si estará. Está trabajando en el coche nuevo, ya que las mejoras de este año nos llegan en julio y no creo que haya más. Aparte tenemos que estrechar más los lazos con Red Bull, conseguir un motor que finalmente sea competitivo, será el Renault del año que viene, una reglamentación que nos puede beneficiar… Así que pueden haber oportunidades”.

Sobre el accidente entre los dos Mercedes en la pasada carrera de Austria, Carlos Sainz comenta: “Para mí se trataba en un incidente de carrera y tanto Lewis como Nico son muy agresivo. Para mí un 51% de la culpa la tiene Nico porque se va muy largo en esa curva, aunque en una circunstancia así todos queremos hacerlo. Lewis sabiendo que Nico está en el interior giró a ver qué pasaba. Lo que necesita la F1 ahora es eso, por lo menos en Austria se vio algo bueno. A Hamilton hemos visto hacer esto mismo todo el año, aunque a él parece que siempre le sale bien y a Rosberg no tanto”.

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