Gran Premio de Gran Bretaña: Rosberg pierde la segunda posición

Tras prestar declaración por las ayudas recibidas por radio en carrera, Nico Rosberg fue sancionado con 10 segundos de penalización
José María Rubio -
Gran Premio de Gran Bretaña: Rosberg pierde la segunda posición
Gran Premio de Gran Bretaña: Rosberg pierde la segunda posición

En la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, Rosberg era segundo tras haber cruzado la meta a 6,9 segundos de su compañero de equipo Hamilton. En tercera posición estaba Max Verstappen, a sólo 1,3 segundos de Rosberg. Al imponerle una sanción de 10 segundos, automáticamente baja del segundo al tercer puesto.

Nico Rosberg fue llamado por dirección de carrera al término de esta, para que diera explicaciones sobre las informaciones que recibió por radio cuando éste detectó un problema en la caja de cambios de su Mercedes. Le indicaron lo que tenía que hacer, al quedarse bloqueada la séptima marcha, y acto seguido el problema se solucionó, permitiéndole así cruzar la meta en la segunda posición.  

La FIA en su reglamento deportivo deja muy claro en el artículo 27.1 que el piloto debe “conducir el coche solo y sin ayudas”, pero también indica que pueden recibir instrucciones por radio cuando “el problema sea inminente y tengan que detener el monoplaza”. Además, el artículo 38.3 indica que se añadirán al piloto 10 segundos al tiempo marcado en carrera.

Según el comunicado emitido por la FIA donde explica por qué se le ha impuesto esa sanción, indican que: “el equipo dio algunas instrucciones al piloto que están permitidas bajo la directiva técnica 014-16. Pero los comisarios determinan que el equipo fue más allá y dio instrucciones al piloto que no están permitidas y por ello infringe el artículo 27.1 del reglamento deportivo”.

Tras esta sanción, la clasificación del mundial se pone al rojo vivo entre los dos pilotos de Mercedes. Rosberg continúa en cabeza con 168 puntos y Hamilton está a sólo uno de su compañero. Mercedes mostró su intención de apelar esta decisión. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...