Publicidad

Fórmula 1: Ferrari confirma a Kimi Raikkonen para 2017

Se acabaron las especulaciones sobre si Raikkonen continuaría o no en Ferrari. Por la mañana en un escueto comunicado, la escudería italiana lo confirmó
José María Rubio -
Fórmula 1: Ferrari confirma a Kimi Raikkonen para 2017
Fórmula 1: Ferrari confirma a Kimi Raikkonen para 2017

Ríos de tinta se habían escrito y muchos eran los comentarios sobre la permanencia de Kimi Raikkonen en Ferrari, equipo en el que milita desde 2014, y en el que anteriormente estuvo en las temporadas 2007 a 2009. En 2017 seguirá como compañero de equipo del alemán Sebastian Vettel. Además, este GP de Gran Bretaña es el número 100 para Raikkonen en la escudería de Maranello.

Se acabaron por tanto las especulaciones de quién sería el compañero de Vettel el año que viene, siendo el piloto más nombrado Checo Pérez.

En este momento Raikkonen está empatado a 96 puntos con su compañero Vettel en la clasificación del mundial de pilotos de 2016, después de conseguir dos segundos puestos en los GP de Baréin y España, dos terceros puestos en los GP de Rusia y Austria, un cuarto puesto en el GP de Europa, un sexto en el de Canadá, fue quinto en China y los abandonos en el de Australia y Mónaco.

La confirmación de Raikkonen es una de las claves para el mercado de pilotos, que año tras año empieza a moverse durante las carreras europeas del verano.