GP de Gran Bretaña: para Sainz, "Silverstone es un circuito especial"

Sainz no logró puntuar en el pasado GP de Austria, acabando así con su racha de seis carreras consecutivas terminando entre los diez primeros.
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña: para Sainz, "Silverstone es un circuito especial"
GP de Gran Bretaña: para Sainz, "Silverstone es un circuito especial"

Carlos Sainz se enfrenta este fin de semana a su cuarto GP de Gran Bretaña de F1, una prueba en la que ha abandonado en dos ocasiones -2015 y 2017- y terminó octavo en 2016.

Sainz opina así del circuito de Silverstone: "Es uno de mis circuitos favoritos del calendario de la F1. Es muy rápido, una pista para pilotos. La parte que más me gusta es el sector dos, quizás el mejor de todos los circuitos. Se pasa por Copse muy rápido y luego se llega a la zona de Maggots, Becketts y Chapel donde hay que encontrar un buen ritmo con el coche para ir a izquierda, derecha, izquierda y volver a derecha a muy alta velocidad. Es muy emocionante".

Publicidad

El tiempo británico siempre da sorpresas, pero este año la previsión es de sol y calor. "El tiempo suele ser siempre un punto a tener en cuenta en Gran Bretaña. La lluvia pone siempre las cosas más interesantes y es todo un desafío pilotar estos Fórmula 1 con la pista mojada. Nunca se sabe aquí. Suele ir a Enstone con frecuencia, así que puede pensarse que estoy muy acostumbrado a esta zona y lo que puede pasar con el tiempo. Aunque la meteorología nunca frena a los seguidores británicos, que acuden en masa a Silverstone. Lo que me parece impresionante es el hecho de que los fans se pasan ahí todo el día, da igual las condiciones que tengan. Y eso es lo que hace a Silverstone especial, sus seguidores tan apasionados del motor".

"Silverstone también es especial para mí", sigue diciendo Sainz. "Es donde probé un Formula 1 por primera vez, en 2013. Fue uno de los días más especiales de mi vida y algo que nunca olvidaré".

Publicidad
Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...