GP de Gran Bretaña de F1: ¿cómo ve Alonso la carrera?

Fernando Alonso es un hombre incansable, aunque así es la vida de los pilotos, no sólo se dedican a correr en los Grandes Premios. El asturiano analiza el GP de Gran Bretaña.
José María Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: ¿cómo ve Alonso la carrera?
GP de Gran Bretaña de F1: ¿cómo ve Alonso la carrera?

El miércoles voló desde Italia hasta Portugal para rodar con el nuevo Honda NSX en el circuito de Estoril. Por la tarde estuvo en un acto publicitario de uno de los nuevos patrocinadores del equipo McLaren, Michael Kors, y luego voló hasta Inglaterra para asistir este fin de semana al Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Alonso llega a la décima prueba de la temporada en la decimocuarta posición del campeonato de pilotos con 18 puntos en su marcador. Solamente ha puntuado en dos Grandes Premios, en Rusia fue sexto (8 puntos) y en Mónaco quinto (10 puntos).

Este fin de semana los monoplazas del equipo McLaren cuentan con una evolución del motor Honda que ha utilizado dos tokens. “Veremos mañana en la pista cómo nos va. Tendremos un poco más de potencia que siempre es bienvenida”.

A Fernando Alonso le gusta el circuito de Silverstone. “Creo que es uno de los mejores circuitos de todo el campeonato, de los que más nos divierte a los pilotos, el tiempo es siempre variable, así que suele ser un desafío importante correr aquí. He tenido buenos resultados aquí, bastantes podios, así que ojalá que sea una buena carrera. El año pasado conseguimos un punto aquí, el primero de la temporada. Confiemos que hagamos un buen fin de semana después de Canadá, Bakú y Austria en los que no nos salieron las cosas bien y no pudimos terminar casi ninguna carrera. Esperemos pasar página de esta mini mala racha y marcar puntos”.

Este fin de semana se comienza a hablar mucho sobre las órdenes de equipo, después de lo ocurrido en la carrera de Austria con los dos pilotos de Mercedes y el comunicado oficial que la escudería emitió hoy diciendo que sus pilotos “tienen libertad de acción”. “Creo que no deben haber, sobre todo a estas alturas del campeonato o si tuvieran presión de alguien más, si tuvieran a Ferrari cerca o Red Bull… Pero con la superioridad que tienen pueden luchar hasta el final del campeonato, hasta la última carrera y no van a tener ningún problema para ganar uno u otro”.

Correr en Inglaterra significa correr en “casa” para el equipo McLaren. “Siempre es bonito tener el apoyo de la gente y sabemos que en Inglaterra o en Japón tenemos más apoyo que en cualquier otro Gran Premio, así que intentamos hacerlo bien por ello, pero al final cuando te subes al coche, cierras la visera y no cambia mucho estar en un circuito u otro. Ojalá que salga bien y demos una alegría a los ingenieros, a los familiares de todos que estarán en las gradas y puedan disfrutar del McLaren”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...