Gran Premio de Gran Bretaña: La calificación de Fernando Alonso

Fernando Alonso (McLaren) se calificó en la décima posición pero saldrá desde la novena tras la sanción a Vettel por colocar un nuevo cambio
José María Rubio -
Gran Premio de Gran Bretaña: La calificación de Fernando Alonso
Gran Premio de Gran Bretaña: La calificación de Fernando Alonso

El objetivo de Fernando Alonso en Silverstone era poder disputar la Q3 y lo consiguió. Sin embargo, su compañero Jenson Button, tras un problema de ajuste del alerón trasero, no pudo llegar ni a la Q2.

Sebastian Vettel tuvo que colocar un nuevo cambio en su Ferrari, por lo que en la parrilla del domingo retrocederá cinco posiciones. El alemán había calificado en la sexta posición, así que tomará la salida desde la undécima, lo que permite a Alonso adelantar un lugar, y salir noveno.

“Tuve algo de tráfico en la Q2, todas las vueltas fueron buenas sin ningún percance y eso me permitió hacer una buena calificación, después de unas cuantas en las que tuvimos algún lío…”

Entrar en la Q3 significa que el domingo no se puede elegir neumático para tomar la salida, hay que hacerla con el mismo compuesto que se marcó la vuelta más rápida de la Q2. Fernando Alonso había utilizado el blando, como el resto de los pilotos. La previsión meteorológica es variable, y podía llover durante la carrera. “Un poco de lluvia siempre viene bien y mezcla las cosas. Estamos listos para cualquier situación, hemos hechos décimos pero saldremos novenos con la penalización de Vettel. También saldremos desde la parte limpia, así que estamos listos y esperamos puntuar después de una mala racha. Al final el fin de semana nos ha ido bien, en todas las sesiones hemos estado entre los diez primeros. La cronometrada sabíamos que iba a ser difícil, ya que no contamos con ese botón mágico que llevan los motores Mercedes, pero aún así por lo menos nos hemos metido con un coche en la Q3”.

Tanto el monoplaza como el motor llevaban algunas mejoras. “El año pasado estábamos aquí a cuatro segundo y luego en carrera nos doblaron en la vuelta 18 o 19, así que si miramos las cosas de manera objetiva creo que podemos estar satisfechos. Lógicamente queremos ganar, pero eso solo lo hacen los dos Mercedes, los demás estamos mirando, unos un poco más atrás, con buena progresión, y otros más delante con mala progresión, así que prefiero estar en la línea ascendente que llevamos y ojalá que en las próximas carreras, y sobre todo el año que viene, podamos estar en la lucha con ellos”.

El equipo McLaren está evolucionando de forma importante. “Lo estamos viendo con optimismo, intentando seguir mejorando. Aquí trajimos una pequeña evolución de motor, también en el ala delantera, en la siguiente carrera llevaremos un nuevo paquete aerodinámico… Creo que este va a ser el objetivo para la segunda parte del campeonato, intentar aprender todo lo que podamos del coche de cara al año que viene, y con más satisfacción, sobre todo viniendo de la frustrante temporada pasada donde solo pensábamos en acabar, cruzar los dedos, penalización, salir último siempre… Este año por lo menos estamos aprendiendo del coche pero de manera divertida”.

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...