GP de Gran Bretaña de F1: Checo Pérez vuelve a puntuar

El equipo Force India terminó la carrera de Silverstone con sus dos pilotos en los puntos: Esteban Ocon 8º y Checo Pérez 9º
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: Checo Pérez vuelve a puntuar
GP de Gran Bretaña de F1: Checo Pérez vuelve a puntuar

De 10 Grandes Premios disputados esta temporada, es el octavo en el que los dos pilotos del equipo Force India logran puntuar. Checo Pérez partía desde la sexta posición en la parrilla de salida y cruzó la meta, tras 51 vueltas, en la novena.

"Ha sido una carrera difícil y tengo la sensación de que no hemos podido demostrar nuestro ritmo real", comenzó diciendo Checo Pérez.

Checo quería y sabía que podría haber terminado más arriba en la clasificación. Al final solo pudo ser noveno y sumar 2 puntos a su marcador, que cuenta ya con 52 y ocupa la séptima posición de la clasificación del mundial de piloto. "Tendríamos que haber terminado más arriba, pero al final hemos logrado llevarnos algunos puntos para casa".

La salida que hizo Checo no fue muy buena, partía desde la sexta posición, adelantó una gracias a la penalización de Valtteri Bottas (del cuarto al noveno). "Mi salida no fue buena y eso comprometió el resto de la carrera, ya que no pude recuperar posiciones. Silverstone es uno de los circuitos en los que es más difícil adelantar y además me pasé toda la carrera detrás de Esteban y no pude usar el DRS, nunca tuve una oportunidad para superarle".

La estrategia llevada por Pérez en carrera fue la de salir con el compuesto súper blando con el que dio 23 vueltas, y luego colocó un juego de blandos. "El rodar tan cerca del coche que me precedía, dañó mis neumáticos y me hizo perder mucha carga aerodinámica, así que no pude hacer nada".

"Podría volver a mirar atrás y ver la carrera pensando las cosas que podría haber hecho diferentes, pero siempre es fácil decir eso al final. Llegamos a la mitad de la temporada y tenemos unas buenas prestaciones. Siento que lo estamos haciendo muy bien como equipo y espero que en la próxima carrera volvamos a estar en nuestro verdadero nivel". Force India es el cuarto equipo en la clasificación del mundial de constructores por detrás del líder Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...