GP de Gran Bretaña de F1: los dos Ferrari pinchan al final de la carrera

Mucha tensión en el equipo Ferrari en las últimas vueltas de carrera, cuando, Raikkonen primero y luego Vettel, pincharon el neumático delantero izquierdo
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: los dos Ferrari pinchan al final de la carrera
GP de Gran Bretaña de F1: los dos Ferrari pinchan al final de la carrera

Kimi Raikkonen (Ferrari) era segundo tras Lewis Hamilton (Mercedes) y por delante de Valtteri Bottas, cuando en la vuelta 49 de carrera, a dos para el final, sufrió el pinchazo de su neumático delantero izquierdo. Raikkonen salió con el compuesto súper blando y en la vuelta 24 colocó un juego de blandos.

En la habitación situada junto al podio, Raikkonen permaneció sentado y no quiso ni hablar con los dos pilotos de Mercedes, que habían conseguido el doblete.

"No sé lo que pasó realmente. Antes de llegar a la curva 6 (Brooklands), el neumático no llegó a explotar pero perdí parte de la goma de repente. No creo que chocara contra algo, todo parecía normal, y por suerte pude seguir". Raikkonen entró en boxes y solo perdió una posición, del segundo puesto pasó al tercero.

"Por un lado tuve muy mala suerte y por otra buena. Y no sé cómo a Seb le pasó lo mismo una vuelta más tarde. No sé lo que realmente pasó".

Y es que a una vuelta para el final, Sebastian Vettel, que rodaba en cuarta posición luchando con Bottas por la tercera, también sufrió un pinchazo del mismo neumático, el delantero izquierdo. Vettel llegó a salirse en la curva Luffield, pero pudo llegar hasta su box, bajando hasta la séptimo posición en la clasificación final. "No creo que haya que culpar a nadie por lo ocurrido", dijo Vettel. "A Kimi le pasó lo mismo y sus neumáticos habían rodado cinco o seis vueltas menos que los míos, así que creo que ha sido una sorpresa".

Aún así, y con la victoria de Hamilton, Vettel sigue siendo líder del mundial, aunque solo tiene un punto de ventaja sobre el británico. En Hungría podremos asistir a un nuevo gran duelo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...