Publicidad

GP de Gran Bretaña de F1: Alonso corre en "casa"

Fernando Alonso ha logrados dos victorias en el circuito de Silverstone, una con Renault en 2006 y otra con Ferrari en 2011
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: Alonso corre en "casa"
GP de Gran Bretaña de F1: Alonso corre en "casa"

Este fin de semana Fernando Alonso disputará el Gran Premio de Gran Bretaña por decimosexta vez. En él ha conseguido dos victorias en 2006 y 2011, tres pole position: 2005 y 2006 con Renault y 2012 con Ferrari, y tan sólo ha sufrido un abandono: en 2003 con Renault.

A Fernando Alonso le gusta el trazado de Silverstone, además se trata de uno de los "dos circuitos de casa" para la escudería McLaren Honda: el McLaren Technology Centre está a sólo 129 km del circuito. "Silverstone es un circuito al que me gusta volver año tras año. Todo el mundo sabe que es un trazado para pilotos, con una historia increíble y un apoyo fantástico de los aficionados, con lo que es un fin de semana especial para todo piloto. Para un piloto de McLaren, es aún más especial, y el recibimiento que nos dan los aficionados británicos es siempre fantástico”, comenta Alonso.

Hace menos de una semana, Fernando Alonso abandonó durante la carrera de Austria nada más darse la salida, cuando Daniil Kvyat le empujó y le dejó "fuera de combate" con un monoplaza dañado. “Disfruto mucho de los retos de este circuito, y un buen resultado ahí siempre es bien merecido porque es un trazado complicado y una carrera dura. Espero que tengamos más suerte en nuestra casa que la semana pasada en Austria, fue un incidente desafortunado y espero que nos podamos levantar y luchar duro como siempre, y veremos qué podemos hacer en la carrera”. 

Sobre el circuito en sí, Alonso comenta: “Silverstone es un circuito de alta velocidad, pero también de mucho agarre, y estoy con ganas de ver cómo rinden los coches de este año en este trazado, sobre todo en las secciones más rápidas. A ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro coche en las curvas y luchar por el mejor resultado posible para el equipo. Es importante que evitemos cualquier incidente al inicio, y que tengamos buena fiabilidad a lo largo del fin de semana para ir creciendo en cada sesión antes de la carrera”.

Este fin de semana o en la próxima cita, el Gran Premio de Hungría del 28 al 30 de julio, Fernando Alonso tendrá que volver a recibir una fuerte penalización y salir el último, ya que le tocará cambiar su unidad de potencia.