GP de Gran Bretaña de F1: Alonso podría seguir con McLaren en 2018

El viernes por la noche Fernando Alonso cenó con sus jefes y según informó Zak Brown, hay muchas probabilidades de que el español siga con McLaren en 2018
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: Alonso podría seguir con McLaren en 2018
GP de Gran Bretaña de F1: Alonso podría seguir con McLaren en 2018

Este es el último año de contrato de Fernando Alonso con McLaren y todavía no ha decidido cuál será su futuro. Alonso dijo hace unos días que esté donde esté en 2018, será un equipo ganador. Pero si se queda en McLaren difícil lo tiene, lo que ocurre es que parece que no hay huecos en Mercedes, Ferrari y Red Bull, las tres escuderías que podrían ofrecerle una victoria.

Se ha hablado incluso de que Alonso podría tomarse 2018 como año sabático en lo que respecta a la F1 y competir en otra categoría, como la IndyCar.

Brown comentó sobre la cena con Fernando Alonso: "Tuvimos una gran cena con Fernando y hasta pagó la cuenta. Nos hemos entendido bien con él y a él le encanta el ambiente. Stoffel también está haciendo un gran trabajo, dadas las circunstancias de ser un debutante, por lo que me gusta donde estamos en cuanto a pilotos". 

Sobre la IndyCar, Brown comentó: "Creo que le encantan la IndyCar. Quiere volver a hacer las 500 millas cuando sea el momento adecuado, pero ha dejado muy claro que quiere estar en F1 el año que viene. Creo que las opciones de estar en IndyCar el próximo año son muy poco probables, aunque la opción de que esté en IndyCar en algún momento de los próximos años sí es más probable".

Y cuando le preguntaron sobre las opciones de que Alonso esté con ellos el próximo años dijo con claridad: "Muy buenas". 

Sobre el futuro de McLaren con Honda, Brown dijo: "La relación con Honda ha sido y es buena a nivel personal, pero como ya es sabido por todos, necesitamos mucha más competitividad en el motor del año que viene y esas son las conversaciones que estamos teniendo. Seguimos con reuniones con ellos sobre cómo vamos a ser más competitivos. Haga lo que haga Sauber no nos influye. Estamos centrados en nuestras necesidades. No me preocupan los demás equipos".

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...