GP de Gran Bretaña de F1: Sainz tiene como objetivo el top ten en calificación

Carlos Sainz se clasificó en la undécima posición en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hoy viernes. Está cerca del top ten, su objetivo este fin de semana
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: Sainz tiene como objetivo el top ten en calificación
GP de Gran Bretaña de F1: Sainz tiene como objetivo el top ten en calificación

Carlos Sainz (Toro Rosso) estuvo muy cerca de clasificarse entre los diez primeros durante las dos sesiones de entrenamientos libres, pero al final se quedó undécimo. "Muy difícil logran un buen equilibrio en el coche. Silverstone es un circuito complicado, en unas zonas va bien y en otras no, así que tenemos que ir poco a poco intentando encontrar un buen compromiso".

Con respecto a 2016, Sainz nota una importante mejoría. "Estamos yendo hoy mucho más rápido que la calificación del año pasado, por lo tanto es un buen paso adelante. Es quizás uno de los circuitos más divertidos para llevar estos coches, aunque quizás también más difíciles por las curvas rápidas... Pero yo lo estoy disfrutando mucho".

Para la calificación de mañana, en Toro Rosso tienen que mejorar. "Un poco de todo habrá que mejorar de cara a mañana. Viendo como han ido Renault y Williams no nos podemos dormir porque han ido muy rápido, por lo tanto hay que ver en lo que podemos mejorar, aunque va a ser un poco de todo. Eso nos va a hacer colocarnos en el top ten mañana".

La temperatura de la pista ha sido baja en Silverstone, de alrededor de 24 grados en la FP2 y de 30 en la FP2. "Gracias a Pirelli, que ha traído los súper blandos a tiempo  para esta carrera, sino creo que rodar aquí con el duro y con el medio hubiese sido peor.

Sobre el "escudo" protector del monoplaza con el que dio una sola vuelta el Ferrari de Sebastian Vettel por la mañana, Sainz comenta: "Me ha parecido una opción más atractiva que el halo, pero hay que ver si hace la valor de visibilidad y protección que debe. Como no lo he llevado yo, no tengo la suficiente información, así que podo puedo opinar. En algún momento del año espero que podamos probarlo y así podré dar mi opinión".

El pasado 16 de abril, Billy Monger con tan sólo 17 años, perdió las dos piernas en un terrible accidente que sufrió en un monoplaza de Formula 4 en el circuito de Donnington Park. Este fin de semana está en Silverstone, y charló un rato con Carlos Sainz. "Cuando ves a un chaval tan joven que acaba de pasar por un momento tan difícil en su vida, y verle tan recuperado y fácil impacta. Es muy bueno verle así, te emociona verle tan contento y de vuelta a un coche, así que toda mi admiración hacia él y su familia".

De cara a la carrera, Sainz opina que la estrategia podrá variar entre 1 o 2 paradas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...