GP de Francia de F1: victoria de Hamilton, Sainz 8º y Alonso abandona

El poleman Lewis Hamilton ganó en Francia sin rivales, seguido por Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Sainz terminó 8º con problemas en el MGU-K y Alonso abandonó a 1 vuelta para el final
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: victoria de Hamilton, Sainz 8º y Alonso abandona
GP de Francia de F1: victoria de Hamilton, Sainz 8º y Alonso abandona

Un gran fin de semana el de Lewis Hamilton (Mercedes), que partió con la 75ª pole position en su bolsillo y consiguió su 65ª victoria en F1. Además, se vuelve a colocar líder del mundial, ya que Sebastian Vettel (Ferrari) que era primero con tan sólo 1 punto de ventaja, se clasificó en la quinta posición tras protagonizar una increíble remontada después de un accidente en la salida con Valtteri Bottas. En el podio junto a Hamilton, Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Tres pilotos de tres escuderías diferentes.

Por detrás de los piloto del podio, Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, después de perder el podio cuando a poco para el final Raikkonen le superó. Sebastian Vettel (Ferrari) se clasificó quinto, después de empujar en la salida a Valtteri Bottas (Mercedes). Vettel bajó hasta las últimas posiciones y vuelta a vuelta fue remontando hasta llegar a ser cuarto. Vettel fue sancionado con 5 segundos por el accidente con Bottas en la primera vuelta y llegó a parar dos veces, mientras que los cuatro pilotos que le precedían solo hicieron un pit stop.

Kevin Magnussen (Haas) se clasificó en la sexta posición, lo mismo que en España. Valtteri Bottas (Mercedes), que al igual que Vettel, bajó hasta las últimas posiciones tras su accidente con el de Ferrari, también protagonizó una gran remontada y se clasificó séptimo, con otras dos paradas en boxes.

El que se merecía mucho más fue Carlos Sainz (Renault), partió séptimo, tras el incidente de la salida subió hasta el tercer lugar por detrás de Hamilton y Verstappen, aunque fue superado por algunos pilotos. A pocas vueltas para el final, Sainz reportó un problema de pérdida de potencia y por radio le indicaron que era el MGU-K, el motor eléctrico. Sainz era sexto sin problemas, rodaba tras Hamilton, Verstappen, Ricciardo, Raikkonen y Vettel, pero fue superado por Magnussen y Bottas. "Hemos perdido 260 caballos de potencia", comentó Sainz algo afligido. Su compañero Hulkenbergterminó muy cerca de él, pero tuvo que conformarse con el noveno lugar. Los dos Renault puntuaron en casa. Charles Leclerc (Sauber), cerró el top ten al clasificarse décimo. El piloto de Sauber partió octavo, pero fue superado por Magnussen y Hulkenberg.

Fernando Alonso (McLaren) abandonó poco antes del final con un problema de suspensión en la rueda trasera izquierda. "La rueda estaba un poco mirando "pa" Cuenca", comentó Alonso tras la carrera, aunque llegó a clasificarse en la decimosexta posición. Un fin de semana negativo para Fernando y también para McLaren, con su otro piloto Stoffel Vandoorne en la duodécima posición.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...