GP de Francia de F1: "el equipo está a tope, muy unido", dice Alonso

Fernando Alonso ha quitado importancia a los comentarios por parte de la prensa británica sobre su equipo. En la FP2 fue octavo
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: "el equipo está a tope, muy unido", dice Alonso
GP de Francia de F1: "el equipo está a tope, muy unido", dice Alonso

La prensa inglesa lleva días metiendo presión al equipo McLaren y sobre todo a uno de sus importantes miembros, Eric Boullier, a lo que Fernando Alonso ha comentado: "El equipo está a tope, muy unido... la prensa intenta siempre buscar una historia que contar, pero no creo que haya nada raro. Estamos teniendo un año, dentro de lo que cabe, bueno. Luchar por la cuarta posición en constructores nunca puede ser el objetivo de McLaren, ya que es un equipo grande e histórico en la F1, pero de los últimos cinco o seis años este es con mucha diferencia el mejor año. Hay que dar un paso atrás, ver bien la situación, y es bastante más positiva de lo que se intenta ver desde fuera".

Fernando Alonso ha analizado la primera jornada: "Difícil de analizar los tiempos. Ha sido un día de muchas pruebas, sobre todo por la mañana, también algunas pruebas de experimentos de cara al futuro, al desarrollo del coche. Luego en la segunda sesión hemos intentado probar los neumáticos. Con la bandera roja de Checo se vio interrumpida un poco la sesión y no pudimos hacer toda la tanda larga para ver la degradación de los neumáticos y tendremos que recuperarlo mañana. Un viernes de aprender, de conocer un poco el circuito, de ver los límites y mañana nos queda todavía algo de trabajo por hacer".

El Paul Ricard es un nuevo circuito para Fernando Alonso: "No hay una dificultad extrema en el circuito, las curvas tienen una trazada bien definida y no hemos tenido grandes problemas. Hay mucho agarre también, es un asfalto nuevo que te permite tirar al máximo sin tener demasiados sustos, así que en ese sentido contento. Los neumáticos parece que los tres aguantan bien, sin graining, sin blistering... sin todas las dudas o miedos que teníamos antes de llegar. Puede ser una carrera en la que podamos tirar a fondo toda ella".

Sobre lo que espera de la carrera: "No hemos seguido demasiado a nadie hoy, pero cuando hay poca degradación como sabemos, las carreras son más monótonas y hay menos diferencia de neumáticos y por tanto menos posibilidades de adelantamientos. Puede que sea una carrera aburrida en ese sentido. El tráfico lo encontraremos viniendo al circuito más que en la pista".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...