GP de Francia de F1: el análisis de Alonso ante el nuevo reto de Paul Ricard

Uno de los flamantes vencedores de las 24 Horas de Le Mans, el español Fernando Alonso formando equipo con Toyota, cambia de montura y vuelve a su McLaren MCL33 para disputar el GP de Francia, prueba que ganó en 2005. Éste es su análisis.
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: el análisis de Alonso ante el nuevo reto de Paul Ricard
GP de Francia de F1: el análisis de Alonso ante el nuevo reto de Paul Ricard

Sin descanso, Fernando Alonso llega al Paul Ricard lleno de energía después de haber ganado las 24 Horas de Le Mans. Alonso ha disputado el Gran Premio de Francia en 7 ocasiones, pero todas ellas en el circuito de Magny-Cours, será por tanto la primera vez que lo haga en el del Paul Ricard.

"No es habitual pilotar en trazados nuevos o trazados que son nuevos para casi todos pero que tienen un gran legado, así que estoy encantado de quedarme en Francia tras mi experiencia en Le Mans para pilotar en el Paul Ricard", comenta Alonso. "Ganar las 24 horas de Le Mans sigue siendo como un sueño y ha sido una semana increíble. Ahora lo estoy empezando a asimilar y estoy con muchas ganas de ponerme al volante de nuevo para competir otra vez”. 

Alonso conoce el Paul Ricard: “Nunca he pilotado en el Paul Ricard en la Fórmula 1 pero hice unos test hace unos años y he visto los diseños de las nuevas configuraciones del trazado y creo que tiene el potencial para ser un circuito fantástico. Ir a un circuito nuevo es emocionante y estamos todos en la misma posición ya que tenemos que aprendernos sus características desde cero”.

Fernando Alonso llega al Paul Ricard con ganas de volver a puntuar, después de abandonar en las dos pasadas carreras de Mónaco y Canadá: “Lo que sí sabemos es que va a ser una carrera complicada para el coche y los pilotos, y será un gran reto técnico llevar a cabo la puesta a punto de los coches. Parece que existen algunas posibilidades para adelantar, con lo que se puede dar una carrera divertida. Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos rehacernos en Francia con un buen resultado”.

Alonso tiene buenos recuerdos del Gran Premio de Francia, con una victoria en 2005 y dos poles position: 2004 y 2005, todo ello con Renault. Rémi Taffin, uno de los miembros del equipo Renault de F1, era ingeniero de Fernando cuando este militaba en Renault, y tiene buenos recuerdos de la victoria conseguida. "Es algo especial la victoria que conseguimos en 2005 con los coches azules y Fernando Alonso. Siempre hemos vivido buenas luchas en el Gran Premio de Francia, sobre todo la batalla por la victoria de 2004 entre Fernando y Michael [Schumacher]. Y también recuerdo bien la victoria de Fernando en 2005".

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...