GP de Francia de F1: estrategias para la carrera

Falta poco para que comience la carrera -16 horas (CET)- y en los equipos están preparando las estrategias
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: estrategias para la carrera
GP de Francia de F1: estrategias para la carrera

Una parada en boxes es la estrategia que se espera sea la más común durante las 53 vueltas que dura la carrera del GP de Francia. Pero habrá también algunos que lleguen a hacer dos. Todo dependerá del tiempo que haga, con previsión de que podría caer alguna tormenta sobre las 5 de la tarde, lo que cambiaría por completo el panorama.

Para la salida, entre los diez primeros hay diferentes compuestos de neumáticos: mientras que los dos Mercedes y los dos Red Bull partirán con el compuesto súper blando de Pirelli, el resto lo hará con el ultrablando, los mismos neumáticos con los que marcaron su mejor tiempo en la segunda parte de la calificación, la Q2.

De esa forma, el poleman, Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas, que partirán desde la primera fila de la parrilla, llevarán montados los Pirelli súper blandos, los de color rojo. Esto les permitirá alargar su primera parada en boxes, lo mismo que a los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que partirán respectivamente desde la cuarta y quinto posición. Entre los Mercedes y los Red Bull se "coló" Sebastian Vettel con el Ferrari, que partirá con los Pirelli ultrablandos, son más rápidos, pero su vida es más corta.

Lo normal sería que los que parten con el compuesto súper blando paren y coloquen un juego de ultrablandos o blandos para terminar así la carrera. De los Mercedes y los Red Bull, solo Verstappen cuenta con un juego nuevo de este compuesto, el resto solo usados. Por su parte los que salgan con el ultrablando, harían su primera parada entre la vuelta 20 y 25, y luego montarían el súper blando para intentar terminar la carrera con ellos.

Desde la séptima posición partirá Carlos Sainz (Renault), y lo hará con unos Pirelli ultrablandos. Sainz repetirá así la posición en parrilla que obtuvo en su debut con el equipo Renault el año pasado en el GP de Estados Unidos. Una muy buena actuación la del piloto de Renault, que superó en mucho a su compañero Nico Hulkenberg, que partirá duodécimo.

Fernando Alonso (McLaren) tuvo peor suerte, su MCL33 no tuvo la velocidad necesaria, sobre todo en el segundo sector, donde se encuentra la larga recta del Mistral, y se quedó fuera de disputar la Q2, lo mismo que su compañero Stoffel Vandoorne. Esto no ocurría desde el GP de Azerbaiyán de 2016. Alonso partirá desde la 16ª posición, y eso le permitirá elegir compuesto.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...