GP de Francia de F1: Sainz afronta su primera carrera de F1 en el Paul Ricard

Es la primera vez que Carlos Sainz correrá en el Circuito de Paul Ricard en F1 y lo hará en el “Gran Premio de casa” para su equipo, Renault
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: Sainz afronta su primera carrera de F1 en el Paul Ricard
GP de Francia de F1: Sainz afronta su primera carrera en el Paul Ricard

Carlos Sainz (Renault) está en su mejor estado de forma desde su debut en F1 en 2015, tras puntuar en seis de las siete carreras disputadas –sólo falló en el GP de Baréin en el que fue undécimo. En la clasificación del campeonato de pilotos es noveno con 24 puntos.

En el pasado Gran Premio de Canadá, todos los monoplazas que equipan el motor Renault estrenaron una nueva unidad de potencia mejorada, y cuatro de ellos se situaron entre los diez primeros –Sainz fue octavo. Renault tiene ya en el banco de pruebas la especificación C de su motor, que dentro de unos Grandes Premios podrá debutar.

Este será el primer Gran Premio de Francia en 10 años, algo muy importante para Renault y también para Sainz, que sin duda tendrá un fin de semana muy ocupado no solo deportivamente hablando, también con numerosos actos de patrocinadores. “Cada fin de semana esto muy motivado con ganas de conseguir el mejor resultado posible, y aquí no será diferente. Pero el hecho de que sea la carrera de casa para Renault nos da un extra de fuerza. Estaré muy ocupado el fin de semana también fuera de la pista, y además hay mucho interés en este Gran Premio tanto por los medios de comunicación como por los patrocinadores. Pero cuando me subo al monoplaza será como siempre y daremos lo máximo que podamos”.

Sainz ha conseguido puntuar en las cinco últimas carreras. “Siento que cada vez voy mejor con el Renault R.S.18 y eso se convierte en puntos como lo he demostrado en las últimas carreras. Es bueno ser consistente y sumarlos cada fin de semana de Gran Premio, ese es el objetivo cada fin de semana, así que intentaré que en Francia sea el sexto consecutivo”.

 

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...