GP de Francia de F1: Alonso abandona por una rotura de suspensión

Faltaban poco metros para el final, rodaba 16º, cuando una rotura de la suspensión trasera izquierda le dejó fuera de carrera. Llegó a clasificarse
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: Alonso abandona por una rotura de suspensión
GP de Francia de F1: Alonso abandona por una rotura de suspensión

"La rueda estaba un poco mirando "pa" Cuenca", comentó Fernando Alonso tras su abandono, poniendo un toque optimista a un fin de semana pésimo para el equipo McLaren.

Este fin de semana de Francia se produjo el tercer abandono consecutivo de Fernando Alonso, tras los de Mónaco y Canadá. Alonso seguía el 16º tras la primera vuelta, pero poco pudo hacer en carrera. Así explica lo que le ocurrió en carrera: "Tuvimos que parar, no perdimos puntos así que no fue tanta penalización. La carrera fue siempre en subida tras muchos toques en la salida. Quedarse en el circuito era una mala opción porque todos atajaban las curvas y no pasaba nada, me quedé último y no entiendo porque no se sancionó a los otros".

Alonso se llegó a tocar con Vettel cuando entró el coche de seguridad: "En la resalida igual que en la primera vuelta con Gasly y uno de los Force India, íbamos uno por dentro y otro por fuera, esta vez me toqué con él –Vettel– e hice un trompo, aunque aparentemente ninguno tuvo daños. Pero con tres o cuatro segundos de ventaja se la jugó y tomó mucho riesgo jugándose el mundial. Esta vez le salió bien, otras no le saldrá".

Alonso paró tras el safety car y puso un juego de Pirelli blandos, y a poco para el final tuvo que volver a entrar: "Tras el coche de seguridad puse los blandos para acabar, pero no fue suficiente y luego pusimos superblandos para ir a por la vuelta rápida de carrera, pero con el coche de seguridad virtual y el problema de suspensión no pudimos. Tenemos mucho trabajo por hacer tras quedarnos en Q1 y ahora sin puntos en ambos coches".

El equipo McLaren lleva tres carreras consecutivas sin puntuar, con problemas mecánicos. "Ojalá que en otros circuitos tengamos mejores prestaciones, quizá aquí las peores de toda la temporada y esperamos que sea un caso aislado, lo veremos en Austria aunque tengo esperanza de que cambien las cosas y estar mas cerca del top ten".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...