Un Gran Premio de F1 en Miami en 2019

El primer paso para que el año que viene se celebre un GP de F1 en Miami ya se ha dado, tras ser aprobado después de dos reuniones
José M. Rubio -
Un Gran Premio de F1 en Miami en 2019
Un Gran Premio de F1 en Miami en 2019

La comisión de la Ciudad de Miami y su Comité de Desarrollo Económico y Turístico se reunieron y aprobaron por unanimidad una moción para celebrar el año que viene un Gran Premio de F1 en la ciudad de Miami.

Según el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, el factor económico es muy importante: "La F1 es un deporte mundial con aproximadamente 1.800 millones de televidentes al año. Tiene un potencial impulso económico de más de 2.800 millones de dólares, entre los años 2012 y 2015 en Austin, que es la única ciudad en los Estados Unidos que tiene una carrera de F1. Creo que esto puede implicar un beneficio financiero increíble para la ciudad y el sur de Florida. Mucho más allá de los niveles de lo que hemos visto antes, como básicamente tener la Super Bowl cada año".

La fecha exacta para la celebración del Gran Premio se discutirá más tarde entre la F1, la FIA y las autoridades de Miami, pero parece que podría ser en octubre de 2019.

Existe un diseño provisional del trazado del circuito. Mientras que a Valtteri Bottas le convence, Lewis Hamilton ha comentado que haría algunos cambios, y que le gustaría que consultaran a los pilotos, lo mismo que se hace en el golf.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...