¿Llegará a tener 25 Grandes Premios la Fórmula 1?

Liberty Media tenía la intención de crear un calendario de F1 agrupando los Grandes Premios por zonas y de esa formar reducir costes. Y se pone el tope de 25
José M. Rubio -
¿Llegará a tener 25 Grandes Premios la Fórmula 1?
¿Llegará a tener 25 Grandes Premios la Fórmula 1?

Desde el año pasado, la intención de la F1 era reagrupar los Grandes Premios de F1 y crear un nuevo calendario a partir de 2019. Según el responsable comercial de Liberty Media, Sean Bratches, comenzaría en Europa, siguiendo por América, para terminar en Asia. Pero se ha encontrado con problemas, y es que Australia ha manifestado que quiere seguir siendo el primero de la temporada y Abu Dabi el último.

Bratches reconoce que es una buena idea, pero que se topa con problemas "contractuales y también meteorológicos". Pero también sabe que "sería más ventajoso para los equipos porque gastarían menos en viajes" y además pensando en los patrocinadores, se podrían crear "campañas de publicidad en algunos continentes durante un tiempo, algo imposible si se va de una punta a otra del globo".

Aunque la ampliación del calendario siempre ha sido uno de los objetivos de Liberty Media, su gran jefe Chase Carey, cree que habrá que esperar para ver un calendario con 25 carreras, algo que preocupa y mucho a los equipos, sobre todo por la repercusión sobre las personas que trabajan en las escuderías. Se comenta que Vietnam, Argentina y una segunda carrera en los Estados Unidos, concretamente en Miami, podrían ser los nuevos destinos, aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

Carey reconoce que "no tenemos un objetivo fijado para el número de carreras, tenemos muchas peticiones... Creo que nuestro objetivo debe ser la calidad y no la cantidad. Tenemos la capacidad y el derecho de añadir más carreras y podríamos llegar a un máximo de 25".

De las palabras de Carey se deduce que la intención de Liberty Media es de ampliar el calendario, aunque también reconoce que "algunas tienen un acuerdo a corto plazo, como Alemania, que regresa este año".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...