Gran Premio de Europa: Carlos Sainz abandona

Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó en Bakú debido a un problema con la suspensión trasera
José María Rubio -
Gran Premio de Europa: Carlos Sainz abandona
Gran Premio de Europa: Carlos Sainz abandona

 

Sainz estaba disgustado tras lo acontecido a él y a su compañero de equipo en la carrera del Gran Premio de Europa celebrada en el nuevo circuito de Bakú. Los dos se vieron obligados a abandonar por el mismo problema en la suspensión trasera.

Sainz no estaba nada contento: “Un fin de semana en el que no ha salido nada de lo que tenía que salir. Pero si tiene que pasar en un sitio, que sea en este, ya que sabíamos que no éramos los más fuertes. Lo que sí es verdad es que el quinto lugar en el campeonato de constructores se complica mucho. Force India empieza a estar en otro nivel, aunque seguiremos luchando, aprendiendo de lo que ha sucedido este fin de semana y estoy seguro que nos recuperaremos”.

Un fin de semana lleno de problemas mecánicos para Toro Rosso. Primero tuvieron un problema de frenos, luego se dieron cuenta que vuelven a tener problemas de suspensión, y además nueva caja de cambios para Carlos Sainz que le hizo retroceder cinco posiciones en la parrilla de salida. “He tenido que correr con los frenos de ayer con los que no tenía mucha confianza. En la vuelta 2 hemos tenido problemas de temperatura, tuvimos que quitar potencia al motor y hacer la carrera con bastante menos potencia. Aún así hemos ido recuperando, llegamos a ir en los puntos. Pero luego tuvimos un problema en la suspensión, aunque no tenemos la certeza al cien por cien. Muchos problemas que nos han impedido conseguir un buen resultado. Tampoco creo que podríamos haber hecho mucho más”.

Sobre el acuerdo para continuar un año más en Toro Rosso, comentó: “En el equipo deberán tomar ese tipo de decisiones. Yo tengo que esperar y poner todo de mi parte. Veremos si al final se cierra o no el contrato. Estoy cómodo en Toro Rosso, pero hay que dar el paso adelante con cosas como hoy para seguir mejorando y luchar por ese quinto en el campeonato”.

Sainz sigue fuerte: “Al final llevábamos tres carreras muy buenas, y al final por una cosa u otro este no ha ido bien. En Austria espero que sí. Este fin de semana no ha salido bien, pero a nivel personal creo que ha sido un fin de semana decente. Estaba haciendo buena carrera con menos potencia. Aún así iba detrás de Verstappen antes de la parada recuperando mucho. Las cosas no han salido este fin de semana”. 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...