Gran Premio de Europa: Calificación para Fernando Alonso

Fernando Alonso (McLaren) no pudo entrar en la Q3 por cuarta vez consecutiva y finalmente ocupará la decimotercera posición en la parrilla
José María Rubio -
Gran Premio de Europa: Calificación para Fernando Alonso
Gran Premio de Europa: Calificación para Fernando Alonso

Al final de la sesión y desde la radio, Alonso estaba enfadado y se quejó del tráfico: “Hemos tenido siempre tráfico inoportuno. Luego una bandera amarilla en la curva 3 justo cuando estaba en la recta. La bandera amarilla estuvo cinco o seis segundos, justo cuando llevábamos el DRS. Creo que no hubiese cambiado para entrar en Q3 pero sí para estar el 11 o el 12 con bastante facilidad.  Al final hemos tenido mala suerte al estar en el momento equivocado en el sitio equivocado, aunque mi compañero quizás con más desgracia porque sale incluso más atrás. No mucho acierto en esta crono, con un poco de mala suerte pero tendremos que hacerlo mejor”.

Respecto al comportamiento de su McLaren, Fernando Alonso comentó: “El coche bien, en curvas bien, pero en la recta perdemos 7 u 8 décimas, muy frustrante, aunque es algo que ya sabíamos que iba a ocurrir por la falta de potencia. En circuitos como este intentamos arreglarnos como podamos, sobre todo en carrera”.

Sobre la carrera, Fernando espera coger algún que otro punto: “En carrera espero que podamos arañar algún punto. Hemos visto muchas salida de pista, muchos accidentes, así que está todo por ver mañana. Hay que mantenerse en la pista y en cualquier momento te puedes ver sexto, séptimo u octavo, así que con ganas de que empiece la carrera ya”.

“Esperamos una carrera movida. Salimos en posición retrasada, cualquier cambio que haya, cualquier safety car, cualquier cosa que suceda, sólo podrá ayudarnos. Por eso hay que intentar mantenerse en la pista, luchar, escoger el mejor neumático posible para tomar la salida, ya que tenemos esa posibilidad. Creo que los puntos siguen estando ahí al alcance de la mano, si todo sale bien”. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...