Gran Premio de Europa: Carlos Sainz, sexto en los libres de Bakú

Carlos Sainz (Toro Rosso) se clasificó en la novena posición en la sesión libre disputada por la mañana y en la sexta por la tarde
José María Rubio -
Gran Premio de Europa: Carlos Sainz, sexto en los libres de Bakú
Gran Premio de Europa: Carlos Sainz, sexto en los libres de Bakú

Por la mañana, durante la primera sesión libre, Carlos Sainz marcó el noveno mejor tiempo (1’49”267) después de dar un total de 16 vueltas al nuevo trazado de Bakú. Por la tarde, en la segunda sesión, Sainz dio 35 vueltas y pudo rebajar el crono hasta 1’46”027, lo que le clasificó en la sexta posición.

“Ha sido un nuevo desafío para todos el rodar hoy aquí por primera vez”, comentó Sainz al bajarse de su Toro Rosso STR11. “Es un circuito de alta velocidad donde se rueda con los muros muy cerca y unas escapatorias muy estrechas, lo que requiere la máxima precisión y concentración. Al tener unas rectas de mucha longitud, hay que rodar con baja carga aerodinámica, algo que se da por primera vez en un circuito urbano, así que me ha parecido un día muy interesante. Poco a poco fui abordando las dos sesiones y me divertí viendo dónde estaban los límites. En general nos ha ido bien y hemos podido aprender mucho de cara a mañana, cuando se espera que las condiciones que nos encontremos sean diferentes. Hoy ha estado muy nublado y con mucho viento. Me ha sorprendido gratamente esta pista. Antes de hoy solamente la conocía del simulador y tengo que decir que rodar aquí in situ es mucho mejor. En el simulador los muros son transparentes, mientras que aquí se pasa muy cerca de ellos, así que sube el nivel de adrenalina. Me he divertido mucho y espero con ganas que llegue mañana”. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...