Publicidad

Gran Premio de Europa: Calificación para Carlos Sainz

Ningún español pudo disputar la Q3. Carlos Sainz (Toro Rosso) finalmente se calificó decimotercero en el circuito de Bakú
José María Rubio -
Gran Premio de Europa: Calificación para Carlos Sainz
Gran Premio de Europa: Calificación para Carlos Sainz

Carlos Sainz tuvo “un poco de todo”, como él mismo dijo tras la disputa de la calificación. “Por la mañana hemos tenido problemas con los frenos porque un disco no se calentaba como lo hacía el otro con respecto a ayer en frenada. Hemos calculado bastante mal los tiempos para hacer la vuelta rápida, hemos encontrado siempre mucho tráfico en la vuelta, y tampoco tenía el mismo feeling con el coche que ayer por culpa de la frenada. Aquí hemos visto que es un circuito de frenadas. En general estoy un poco descontento, porque esperaba un poco más, pero cuando tienes tantos problemas en una sesión de calificación y tan apretada como es esta de Bakú, con los muros tan cerca, es difícil hacerlo bien”.

Las previsiones de Brembo no se han cumplido, ya que esperaban una exigencia de los frenos bastante menor. “No sé si eso tiene que ver con el problema que hemos tenido nosotros. El coche no iba hoy igual que ayer tanto en frenada como en la llegada a las curvas, por lo que estoy descontento por ello, pero eso no quiere decir que mañana no lo vayamos a hacer bien”.

“De ayer a hoy hemos cambiado los frenos, y los de hoy no van como ayer. Tenemos que analizar el por qué no han ido bien en la libre ni tampoco en la calificación”.

De cara a la carrera Sainz comentó: “Es probable que la mayoría se decante por una sola parada, ya que la temperatura que hay a las cinco de la tarde parece que incita a ello. Pienso salir a tope como siempre, y a ver dónde acabamos. Si llegamos a los puntos estaré mucho más contento que hoy”.