GP de España de F1: Declaraciones de Carlos Sainz

Carlos Sainz (Toro Rosso) protagonizó una magnífica calificación y gracias a ella mañana saldrá en carrera desde la octava posición de la parrilla
José María Rubio -
GP de España de F1: Declaraciones de Carlos Sainz
GP de España de F1: Declaraciones de Carlos Sainz

Para Carlos Sainz el primero de los objetivos que se había marcado para este fin de semana lo ha cumplido: estar en la Q3, entre los diez primeros. “Hemos entrado, no cómodos, pero como había que entrar. Todo el fin de semana hemos ido bastante bien.

El viernes durante los entrenamientos libres, Carlos Sainz estuvo muy arriba en los tiempos. En la primera sesión se situó octavo y en la segunda fue nada menos que quinto. “Lo de ayer creo que fue algo surrealista, por eso intenté calmaros a todos, ya que sabía que había hecho una muy buena vuelta pero que no habíamos hecho nada de especial”.

Carlos Sainz sabía que en calificación la situación iba a cambiar algo, y así ha sido. Al final el piloto de Toro Rosso se situó en la octava posición. “Hoy se ha confirmado, el Williams está delante nuestro, han puesto el motor a tope, sabemos que Mercedes es capaz de hacer eso, pero mi vuelta no creo que pudiera haber más de lo que he hecho, y estoy muy contento”.

Para mañana, esto es lo que espera Carlos Sainz: “Espero una carrera larga, son muchas vueltas mañana y con calor. Mañana la parrilla hará entre dos o tres paradas, mitad y mitad será así más o menos. Yo podré adelantar poco, ya que en velocidad punta estamos muy lejos de lo que deberíamos estar. Tendremos que llevar una estrategia a la perfección y ver luego donde estamos”.

El año pasado Carlos Sainz se clasificó noveno en el GP de España. “Por el momento ahora estoy ya más delante que el año pasado en calificación, saldré el octavo, así que hay que ir a por todas. Sabemos que podemos ir hacia adelante. Tenemos dos o tres coches que están claramente por encima nuestro, son Red Bull, Ferrari y Mercedes, y luego están el resto de los mortales, así que intentaremos hacer todo lo posible para estar delante de estos mortales”.

Sobre su compañero de equipo, Daniil Kvyat, Carlos comentaba: “Al final es siempre tu referencia tu compañero de equipo y por eso estoy contento, porque se ha demostrado que hoy no podía hacer más de lo que he hecho yo. No me sorprende realmente que Kvyat esté el 13, no sé lo que le habrá pasado hasta que no hable con él. En la F1 hoy en día todo está muy apretado por donde jugamos nosotros y un par de décimas marcan la diferencia”. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...