GP de España de F1: los equipos introducirán mejoras en los monoplazas

La Fórmula 1 llega a España este fin de semana donde podremos ver modificaciones en los monoplazas. Te contamos en detalle todos estos cambios.
José María Rubio -
GP de España de F1: los equipos introducirán mejoras en los monoplazas
GP de España de F1: los equipos introducirán mejoras en los monoplazas

Este fin de semana se celebra en el Circuito de Barcelona-Catalunya el GP de España de F1. Las únicas ocho jornadas de test de pretemporada se celebraron en esta pista, y no hay secretos para ninguno en ella.

Los equipos llegan a España con mejoras en sus monoplazas. En el caso de McLaren cuentan con un nuevo suelo, nuevos alerones y también modificaciones en la carrocería, y así confían en tener más posibilidades de entrar en la Q3. En el pasado GP de Rusia Fernando Alonso y Jenson Button estuvieron muy cerca de disputarla, pero luego en carrera ambos pilotos lograron puntuar, algo que no ocurría desde el GP de Hungría del año pasado.

En la escudería Renault también contarán con mejoras en sus monoplazas: nueva suspensión, actualizaciones aerodinámicas, módulos de refrigeración…

También tienen previsto probar una nueva especificación de su motor en las dos jornadas de test posteriores al GP de España, que se disputarán el martes 17 y miércoles 18 de mayo en el Circuit. El plan previsto por Renault es estrenar este nuevo motor en el GP de Canadá (10 al 12 de junio).

Para el GP de España los equipos Haas y Sauber podrán contar con la actualización del motor Ferrari que la Scuderia utilizó en el pasado GP de Rusia. Haas también estrenará un nuevo alerón trasero en Barcelona.

En el caso de Ferrari, Vettel está utilizando su tercera unidad de potencia de las cinco permitidas para una temporada. Después del doble accidente que sufrió tras recibir por dos veces el impacto de Daniil Kvyat, en Maranello se pusieron manos a la obra y comprobaron que la unidad de potencia de Vettel no había sufrido ningún daño, aunque sí estrenará una nueva caja de cambios, pero no penalizará al ser ésta sustituida sin haber terminado la carrera en Sochi

También te puede interesar

- Todas las noticias de Fórmula 1 en Autopista.es

- Gana dos entradas para el GP de España de F1

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...