Ya es oficial: el Gran Premio de España de F1 sí se disputará en 2020

Y volverá hacerlo por 30º año consecutivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Te avanzamos todos los detalles.
José M. Rubio -
Ya es oficial: el Gran Premio de España de F1 sí se disputará en 2020
Salida de la carrera del GP de España de F1 de 2019

Liberty Media acaba de comunicar que se ha firmado ya el contrato para que en 2020 se vuelva a celebrar el Gran Premio de España en el Circuit. Todo gracias al acuerdo entre la Generalitat, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló.

El Gran Premio de España se ha disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde 1991, y aunque hubo bastante incertidumbre de si volvería a hacerlo el año que viene, finalmente las partes implicadas han firmado el acuerdo.

En el comunicado oficial difundido por Liberty Media, Chase Carey, presidente de la Fórmula1, comenta entre otras cosas: " La decisión de continuar celebrando una prueba de la máxima competición del deporte del motor en España, un país con una gran tradición automovilística, que data del inicio del siglo pasado, es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas de la Formula 1, expandiendo al mismo tiempo el campeonato hacia nuevos territorios".

Carey habla también sobre el futuro del Gran Premio en España: “En los próximos meses seguiremos negociando para encontrar la manera de seguir ampliando esta beneficiosa relación. Mientras tanto, quiero agradecer a Quim Torra, presidente de la Generalitat, el apoyo vital que ha prestado a estas negociaciones, esperando poder celebrar un fantástico 50º Gran Premio de España en 2020, el 30º a celebrarse en uno de los circuitos técnicamente más exigentes del calendario del campeonato del mundo".

Por su parte Quim Torra, comenta: "Cataluña será, por 30ª vez consecutiva, sede de un Gran Premio de Formula 1. Cataluña es un país con una larguísima tradición en el ámbito de los deportes de motor, y por eso nos satisface habernos consolidado como una cita clásica en el calendario para los aficionados de todo el mundo. En estos 30 años hemos integrado este evento en las políticas Industriales del Gobierno, y hoy en día la celebración del Gran Premio de Formula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya es un instrumento para incentivar en el país la actividad económica en ámbitos como el turismo, la automoción o la industria del entretenimiento.

"Además, nos da la oportunidad de proyectar en el mundo cómo somos los catalanes y cómo trabajamos. Por todo esto, celebramos la continuidad de la Formula 1 en nuestra casa, agradecemos la excelente sintonía con Chase Carey, presidente y CEO de la Formula 1, y asumimos que nuestro reto ahora es garantizar que el Circuit de Barcelona-Catalunya mantiene este papel tanto de tractor económico como de vínculo con nuestra tradición deportiva e industrial".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...