GP de España de F1: Alonso contento con la nueva aerodinámica

Fernando Alonso ha estrenado un nuevo morro en su McLaren, y al final del día está contento de cómo han ido las cosas
José M. Rubio -
GP de España de F1: Alonso contento con la nueva aerodinámica
GP de España de F1: Alonso contento con la nueva aerodinámica

Fernando Alonso (McLaren) se clasificó en el top ten en la primera sesión de entrenamientos libres, fue sexto tras marcar un mejor crono de 1'19"858, a 1,7 segundos del mejor clasificado, Valtteri Bottas. Por la tarde en la FP2, le fue algo peor. Su mejor crono fue de 1'20"035 lo que le colocaba en el duodécimo lugar, a 1,7 segundos de Lewis Hamilton, mejor clasificado.

Así resume Alonso la primera jornada: "Yo creo que ha ido bien en general, el coche ha estado mejor que en las primeras carreras, parece que la aerodinámica ha ido en la dirección correcta, que siempre es positivo. Luego tiene que dar resultado en la pista y parece que está dando resultado, porque no solo es el morro, sino también otras piezas que quizá no sean tan vistosas al ojo normal, pero habrá que hacer recuento de datos y de todas las vueltas que hemos dado los coches. El viernes solíamos pensar que teníamos pocas posibilidades de estar en la Q3, ahora parece que tenemos más posibilidades".

Esta es la previsión meteorológica: "La verdad es que ha sido parecido a lo que teníamos, unas características de circuito muy rápido, bastante agresivo en cuanto a agarre, pero luego cuando el coche se va cuesta recuperarlo. De cara a mañana hay un poco más de nubes, para el domingo alguna posibilidad de lluvia, así que la temperatura del circuito será más fresca que la de hoy y esperemos que podamos sacarle partido.

Alonso no habla todavía de su futuro: "Creo que desde 2014 a estas alturas se habla de que puede ser mi último año y en julio o agosto podemos ver qué hay en Ferrari, luego en septiembre igual Mercedes tiene un sitio, luego Red Bull o Renault... en octubre o noviembre ya decidiré lo que hago".

Y con respecto a la carrera, comenta:  "Yo creo que de cara a la carrera el intermedio es el favorito, tiene menos degradación y es más estable, tendría que ser el favorito".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...