GP de España de F1: Sainz no puede explicar lo que ocurrió

Sainz reconoce, después de las dos sesiones del viernes, que ha tenido un problema mecánico, pero "no me dejan decir más"
José M. Rubio -
GP de España de F1: Sainz no puede explicar lo que ocurrió
GP de España de F1: Sainz no puede explicar lo que ocurrió

Carlos Sainz (Renault) no consiguió hacer buenos tiempos el viernes, tanto en la FP1 como en la FP2. Por la mañana se clasificó decimoquinto, tras marcar un mejor tiempo de 1'21"053, situándose a 2,9 segundos del mejor clasificado, Valtteri Bottas. Por la tarde la situación fue similar, su mejor crono fue de 1'20"672, mejor que el de la FP1, pero se clasificó por detrás, decimoséptimo.

Esto comentó Carlos Sainz después de disputar las dos primeras sesiones libres, y aunque no lo explica, deja una pista: "He tenido un problema mecánico, no me dejan decir más, es decir, no quiero decir más".

Y continuó diciendo: "Puede ser el asfalto, la superficie del neumático, el neumático nuevo que hay aquí, pueden ser millones de cosas en F1 y por eso hay que saber, investigar, analizar pero tampoco volverse locos porque son 21 circuitos diferentes y no se puede hacer todos que te vayan bien.

 "Nosotros no nos fijamos en McLaren, en Force India… nos fijamos en los líderes y sabemos que estamos a más de un segundo y desgraciadamente en Barcelona a casi dos de los líderes, mientras en sitios como Bakú o incluso China estábamos a solo un segundo, por lo tanto ese es nuestro objetivo. Nuestro objetivo no es McLaren, no es Force India. Sabemos que tenemos que traer mucho potencial al coche de aquí a un año o dos años si queremos en cierto tiempo estar luchando con ellos.

"Es complicado, es difícil de decir, ni siquiera yo tengo la respuesta, ni siquiera mis ingenieros la tienen todavía, así que no os puedo dar una dirección clara, lo que sí se es que nos falta todavía un poquito y hay que trabajar de cara a mañana y quien sabe, mañana damos con la tecla y todavía se pueden rascar puntos este fin de semana.

En el Circuit se respira un gran ambiente, sobre todo para los españoles: "Veo muchísima gorra de Renault en las gradas, no sé si serán todos los de las gradas sino también gente que la compra, pero me encanta verlo, me encanta sentirlo y les puedo asegurar que esto no está hecho todavía y que sí que ha sido un día un poco difícil, un poco complicado de entender pero, primero de todo, no es tan malo como pinta, pero tampoco estamos en el top 8 o top 9 que estábamos en las otras carreras.

Respecto a la calificación, esto comenta: "No queremos salir 11, queremos salir séptimos y a jorobarse por tener que salir así, pero queremos ser el cuarto mejor coche y acercarnos a los líderes mañana. Será muy difícil, pero es donde queremos estar.

 "Yo creo que Renault es un equipo que si visteis el año pasado, no anunció que trajera cosas grandes nuevas, simplemente fue una evolución constante durante todo el año, el equipo creo que empezó a dos segundos en Australia y ha acabado a 1,2 y 1,3... este año estábamos en China a un segundo, es decir, que la dirección, la tendencia es positiva, simplemente es una carrera que, no sabemos por qué, simplemente nos cuesta este asfalto nuevo. ¿Qué quiere decir? Que el equipo va a seguir trayendo cosas, carrera a carrera vamos a seguir trayendo piezas, pero quizá no vamos a hacer un megapaquete aerodinámico como otros equipos.

"Para que veáis que es un circuito diferente, que es un asfalto difícil de entender y una experiencia totalmente nueva para todos los equipos, llevamos cuatro carreras normales, donde cada compuesto bajas más o menos medio segundo, seis décimas, aquí llegas y es que de repente ves a gente haciendo el mejor tiempo con el medio, otro con la súper, otro con la blanda, otro que mejora de la blanda a la media. Como es algo muy diferente a todo lo que hemos visto, no estoy preocupado de que el equipo justo en este asfalto, en este circuito, no vaya bien, porque para mí es un caso aparte lo que estamos viendo aquí.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...