GP de España de F1: comienza la temporada europea en Barcelona

Este fin de semana se disputa el GP de España de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pirelli ha optado por sus compuestos súperblando, blando y medio.
José M. Rubio -
GP de España de F1: comienza la temporada europea en Barcelona
GP de España de F1: comienza la temporada europea en Barcelona

Comienza la temporada europea después de la disputa de los primeros cuatro Grandes Premios: Australia, Baréin, China y Azerbaiyán. Tras su victoria en Bakú, Lewis Hamilton (Mercedes) subió a la primera posición del campeonato de pilotos (70 puntos) seguido a tan sólo 6 puntos de Sebastian Vettel (Ferrari), y por detrás sus respectivos compañeros de equipo: Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes). Fernando Alonso (McLaren) es sexto por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que Carlos Sainz (Renault) ocupa la décima posición.

En el campeonato de constructores Ferrari lidera con 114 puntos, Mercedes es segundo con 110 y más lejos se encuentra el tercer clasificado, Red Bull con 55. McLaren es cuarto con 36 y Renault quinto con 35.

Todos los pilotos y equipos conocen muy bien el Circuit y es aquí donde se verán importantes evoluciones en los monoplazas. A pesar de que la pista catalana es donde se realizan las pruebas de temporada, este año no cuentan con muchas referencias, ya que fue totalmente reasfaltada, y durante los test de finales de febrero de principios de marzo, la temperatura fue muy baja, incluso llegó a nevar. Pirelli ha traído hasta Montmeló sus compuestos: medio, blando y súperblando, siendo éste último la primera vez que debuta en esta pista durante un fin de semana de Gran Premio.

Los tres equipos que lideran el mundial, Mercedes, Ferrari y Red Bull, han hecho una selección diferente. En Mercedes sus dos pilotos han optado por 5 súperblandos y 5 blandos. En Ferrari 7 súperblandos y 4 blandos, mientras que en Red Bull, 6 súperblandos y 4 blandos.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...