GP de España de F1: Alonso puntúa en todas las carreras disputadas de 2018

Quinta carrera consecutiva puntuando de las cinco que se han disputado esta temporada. Fernando Alonso (McLaren) es ahora séptimo del mundial de pilotos
José M. Rubio -
GP de España de F1: Alonso puntúa en todas las carreras disputadas de 2018
GP de España de F1: Alonso puntúa en todas las carreras disputadas de 2018

Alonso comenta cómo fue la carrera: "La primera vuelta fue mala, nos quedamos arrinconados en la curva 2 y perdimos ahí bastantes posiciones. A partir de ahí fue una carrera muy difícil. Teníamos la súper blandas y encima habíamos perdido posiciones que nuestra única opción era ganarlas al principio y luego parar pronto. Creía que iba a ser imposible conseguir puntos, por lo que la octava posición me deja un sabor de boca estupendo, quinta carrera consecutiva que sumamos puntos y cuatro más al bolsillo".

El McLaren MCL33 trajo hasta el Circuit importantes novedades, y han dado resultado: "Vamos dando pasitos adelante. Seguramente estuvimos en China a 8 décimas del Renault, en Bakú a 8 décimas y media y aquí hemos estado a un nivel muy parecido en la crono, en la misma décima, y en carrera también. Creo que hemos recuperado unas décimas con alguno de los equipos potentes, pero vemos que Red Bull, Ferrari y Mercedes corren en otra liga, y ha sido aburrido en ese sentido".

Durante la carrera, Fernando Alonso preguntó varias veces por radio cuál era la predicción meteorológica: "Había algunas en las que hacía sol y otras en la que parecía una película de miedo, con el cielo totalmente negro. Hubiese venido muy bien la lluvia para poner un poco de picante a la carrera, pero no llegó al final. Contento de todas las maneras y más puntos".

Hace dos años que Alonso no puntuaba en su Gran Premio de casa. "Hace ya algunos años que no puntuaba aquí por problemas mecánicos, pero hoy hemos podido dar a la afición acabar la carrera y que sepan que luchamos hasta la última vuelta. He hecho mi vuelta rápida personal en la penúltima. Acabamos con buen sabor de boca, marcando puntos en todas las carreras y manteniendo el cuarto puesto en constructores, que era importante".

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...