GP de España de F1: Sainz reconoce que "ganar una carrera de F1 es mi sueño"

Sainz se disputará este fin de semana el GP de España, y confía en volver a repetir un buen resultado como el de Bakú
José M. Rubio -
GP de España de F1: Sainz reconoce que "ganar una carrera de F1 es mi sueño"
GP de España de F1: Sainz reconoce que "ganar una carrera de F1 es mi sueño"

"Ha sido un buen comienzo de la temporada y el resultado de Bakú fue mucho mejor", comentó Sainz en el Circuit. "A partir de ahora hay que ser empujando, mejorando el coche, ir aprendiendo, y esperar mejorar los resultados. En Bakú tuvimos suerte con algunos accidentes, abandonos, y tenemos que ser el cuarto equipo, Force India está recuperando terreno. Todavía no estoy al cien por cien en el coche, tengo que probar cosas, adaptar el coche a mi estilo. Estoy trabajando muy duro y poco a poco espero llegar a ese cien por cien".

El compañero de Sainz, Nico Hulkenberg, le ha superado en las calificaciones disputadas este año, y también está por delante de él en el mundial de pilotos, y esto comenta Sainz sobre ello: "Si no confío en el coche siempre voy a ser más lento, y como he dicho, en cuanto  encuentre el equilibrio del coche, en cuanto adapte el coche a mí, vendrán los resultados solos, por eso no me preocupo".

"Durante las driver parade hablamos mucho de esto: quién va a ser el más rápido, Renault, McLaren, Force India.... hay muchas batallas con Fernando y también con Checo y a veces los Toro Rosos también están ahí, y eso es algo que proporcionará espectáculo. Es algo que estoy disfrutando mucho este año, espero poder estar delante de ellos y mantener esa diferencia que parece que Renault ha tenido de momento. Necesitamos seguir empujando".

"Ganar dentro de cuatro días suena muy bien para mí, tengo muchas ganas de ganar en casa, tiene que ser algo especial y en eso estoy trabajando en estos momentos. Cada vez que entreno, cada vez que me voy a la cama, tengo solo un sueño y es ganar una carrera de F1 y un campeonato. Quizás en 10 o 15 años cambie y ese sueño se torne a Le Mans. Dudo que eso suceda, pero en la vida todo puede cambiar. En estos momentos la F1 y ganar es lo único que está en mi mente".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...