GP de España de F1 (Q): Sainz reconoce que "no esperaba estar en la Q3"

Carlos Sainz se calificó noveno después de que el equipo Renault cambiar por completo el coche durante la noche
José M. Rubio -
GP de España de F1 (Q): Sainz reconoce que "no esperaba estar en la Q3"
GP de España de F1 (Q): Sainz reconoce que "no esperaba estar en la Q3"

"Ha sido un gran trabajo, sobre todo por parte del equipo", comentó Sainz nada más bajarse del Renault tras conseguir calificarse en la novena posición. Y siguió diciendo: "Recuperar todo lo que perdíamos ayer. En una noche cambiar el coche por completo y de repente estar ahí. Los Haas en este circuito van muy rápido, McLaren ha hecho un paso adelante muy bueno, pero nosotros estamos donde nos merecemos".

Así se sentía Sainz: "Me he sentido bien, que haya bajado un poco la temperatura de la pista, que haya bajado el viento, a nuestro coche eso le ayuda mucho y le hace rendir un poquito mejor, pero también hay que admitir que tanto todo el equipo como yo, también hemos dado pasos muy adelante durante todo el fin de semana".

De los diez primeros de la calificación, solo Alonso partirá mañana con el neumático súper blando, con el que hizo la Q2, el resto lo hará con el blando. "Buena noticia", comenta Sainz. "Pasar a la Q3 con un juego de blandos es muy bueno, es para estar muy contentos, y ahora toca concentrarse en mañana. Hoy ha sido un día muy bueno para todo el equipo".

Sainz mejoró mucho el sábado con respecto al viernes. "Ayer tuve un problema mecánico en los libres 2 que me hizo perder más de medio segundo, pero aún así no estábamos ni cerca de los Haas ni de los McLaren, casi medio segundo por detrás. Lo que hemos visto de repente hoy, batir a un Haas, pasar de la Q2 con blandos, era impensable. Un gran trabajo de todo el equipo que ha sabido reaccionar a una situación difícil ayer. Estamos donde esperábamos, sabíamos que para Haas es un circuito donde va muy fuerte por los test, y que McLaren ha traído un paquete aerodinámico muy grande".

Sainz cree que mañana no va a llover, pero reconoce que "si llueve, siempre es bueno, hace que todo sea más espectacular".

"Las dos paradas es lo más probable para todos", reconoce Sainz sobre lo que podrá ocurrir en carrera, sobre todo para nosotros. Va a haber gente que intentará ir a una parada visto lo difícil que es adelantar aquí y la poca degradación que hay".

Renault no trae muchas mejoras pero ahí está... "Sobre todo porque este no es de nuestros mejores circuitos, de los cinco hasta ahora el peor. Aún así estamos a media décima de Haas en uno de los mejores de ellos y a una décima de McLaren que ha evolucionado mucho".

Desde el "corralito", Sainz se fue a la grada 55, donde le esperaban todos sus seguidores. Sainz sabe que puede ser el segundo piloto español más importante de la F1 después de Alonso. "Como piloto lo voy a hacer a mi manera, Fernando Alonso solo hay uno y solo va a haber uno. La manera en que ganó los dos mundiales, ser pionero en algo como lo fue mi padre en los rallys es algo muy especial. Yo a mi manera voy a intentar tomar el testigo, con mi forma de hacer las cosas, e intentaré ganar algún día".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...